Logo Autobild.es

Nuevo Range Rover Sport: ¿primeras fotos oficiales?

Nuevo Range Rover Sport: ¿primeras fotos oficiales?

Marcos Diego

Land Rover ha hecho oficial la fecha de presentación, la primera imagen y un vídeo de la próxima generación del Range Rover Sport. Además, se han filtrado unas fotos en las que se distingue perfectamente al nuevo modelo. Será desvelado el día 26 de marzo en el Salón de Nueva York y la presentación podrá seguirse mundialmente en directo a través de una página web.

El Range Rover Sport 2013 está cada vez más cerca. Con el Range Rover 2013 ya disponible en los concesionarios, la marca acaba de mostrar una imagen y un vídeo del que será el tercer modelo nuevo de la familia Range Rover presentado en los dos últimos años tras el Range Rover Evoque (2011) y el nuevo Range Rover (2012).

Pero además del contenido oficial en el que se ve muy poco, los compañeros de Carscoops han publicado por vía de un blog alemán dos fotos, que se suponen oficiales, y en las que se distingue perfectamente al nuevo Range Rover Sport. Antes de esta filtración, el trabajador de una empresa de tintado de lunas público en su facebook las primeras fotos de la nueva generación Range Rover  Sport en las que se aprecia perfectamente el modelo (ver aquí).

El estreno del Range Rover Sport tendrá lugar el próximo 26 de marzo en el Salón de Nueva York 2013. La marca ha elegido la ciudad americana porque es el principal mercado de este modelo (de hecho el Range Rover Sport es el Land Rover más vendido en Norteamérica). La presentación de la próxima generación del Range Rover Sport se hará mediante un desfile a través de Manhattan, que será retransmitido a todo el mundo a través de la web www.newrangeroversport.com. Las personas que se registren ahí recibirán una invitación personal para ver en directo el estreno la noche del 26 de marzo, además de contenidos adicionales y exclusivos.

Además de este vídeo, Worldcarfans se ha hecho eco de unas imágenes tomadas en el norte de Europa en las que el camuflaje del Range Rover Sport es bastante menor y ya se pueden apreciar algunos detalles más. Esta no es la primera vez que se obtienen fotos espía de la próxima generación del Range Rover Sport, ya que algunos prototipos del modelo fueron cazados hace un tiempo rodando por Nürburgring (ver).

En esta segunda generación del hermano pequeño del Range Rover también se hará uso de la nueva estructura monocasco en aluminio, que reducirá notablemente su peso y aumentará, por tanto, sus prestaciones. Las mayores diferencias con el buque insignia de la firma se encontrarán en el exterior, ya que el habitáculo será muy similar, salvo por detalles como un volante más deportivo de tres radios. En palabras de John Edwards, director global de la marca: "La nueva generación de Range Rover Sport lleva el modelo a otro nivel. Es el vehículo más dinámico de Land Rover y muestra lo mejor de la innovación británica en diseño, ingeniería y tecnología."

La estrecha relación entre los dos modelos se traduce en que ofrecerán la misma gama de motores V6 y V8 turbodiésel, además del tremendo gasolina sobrealimentado V8 de 510 CV. Junto a estos propulsores, contará también con una exuberante variante R-S, que según afirmo David Waide, ingeniero jefe de chasis de Land Rover, es una de las áreas donde la empresa puede expandirse teniendo en cuenta el éxito obtenido por el Jaguar XKR-S.

Los detalles completos del nuevo Range Rover Sport 2013 se conocerán el día 26 de marzo a las 19.30 horas (01.30 horas del 27 de marzo en España).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.