Logo Autobild.es

Range Rover Sport 2013: el Land Rover más ágil

El Range Rover Sport 2013 alardea de ser el Land Rover más rápido y ágil de todos los tiempos. Sin duda, este SUV ha sufrido una importante transformación que le ha llevado a perder hasta nada menos que 420 kilos de peso. Llegará a nuestro mercado en el tercer trimestre del año con motores de hasta 510 CV de potencia.

El Range Rover Sport 2013 es, según los ingenieros de Land Rover, el modelo más dinámico y ágil que han construido (aquí te dejo el link con la primera prueba del Range Rover Sport 2013 escrita por Luis I. Guisado en Gales). Sin duda, este SUV ha sufrido una transformación dinámica con la idea de convertirse en uno de los productos más deportivos dentro del segmento. Para ver hasta donde han llegado los ingleses, solo tienes que echarle un vistazo a la ficha técnica del nuevo Range Rover Sportdonde aparece que este coche ha perdido hasta 420 kilos de peso respecto a la anterior generación.

¿Cómo lo han conseguido? Está claro que su chasis construido íntegramente en aluminio es uno de sus principales secretos. Como puedes ver, la época de los tradicionales chasis a base de largueros y travesaños de hierro ha pasado a otra historia. Además, el Range Rover Sport 2013 es 62 milímetros más largo que su antecesor y alcanza una longitud de 4.850 milímetros. Por otro lado, este coche estrena un perfil más aerodinámico y ofrece un coeficiente un 8% mejor: 0,34. 

Pero de lo que más alardea este coche es de su comportamiento. Este coche ha sido diseñado ofrecer una excelente dinámica en carretera. Por ello, utiliza una suspensión construida en aluminio con doble trapecio en la parte delantera y del tipo multibrazo en eje posterior. El recorrido de la suspensión es de 260 mm delante y 272 detrás. Además, con el sistema Terrain Response 2 se puede seleccionar la altura de la carrocería según las condiciones del terreno. Además, se ha rediseñado la suspensión neumática para que pueda circular en modo off-road hasta a una velocidad de 80 km/h. Respecto al sistema de tracción, se presenta con un reparto de par por defecto del 50/50% en el eje delantero y trasero que puede llegar hasta el 100% si activas el bloqueo del diferencial.

Por otro lado, para los conductores más dinámicos, el Range Rover Sport 2013 dispone de un nuevo sistema de tracción integral que carece de reductora pero que ofrece un reparto del 42/58% para priorizar la fuerza en el eje posterior y así ofrecer una puesta a punto más deportiva.

El interior se ha puesto al día y ahora la posición de conducción, al igual que sucede en el Range Rover Evoque, es más deportiva. Además, el volante tiene menor diámetro y mayor grosor para enfatizar el carácter dinámico de este coche. Por otro lado, las plazas traseras son más amplias y hay 24 mm más de espacio para las rodillas. Asímismo, este coche se puede solicitar con una tercera fila de asientos situada en el maletero sin que se pierda ni un litro de capacidad. Land Rover no ha hecho oficial la capacidad del maletero.

El nuevo Range Rover Sport se podrá elegir entre tres motores. Por un lado está el imponente V8 gasolina de 5,0 litros y 510 CV y, en el otro, se encuentran las eficientes versiones diésel. El propulsor de acceso a gama es el TDV6 de 3,0 litros con 258 CV y, en un nivel superior, se encuentra el SDV6 de 292. A lo largo del año llegará un diésel V8 de 4,4 litros y 339 CV con un carácter muy deportivo. En otros mercados aparecerá un V6 de gasolina que no estará disponible en nuestro país. Por otro lado, los chicos de Land Rover han indicado que aparecerá una versión híbrida con mecánica diésel de alto rendimiento en 2014.

El nuevo Range Rover Sport, se pondrá a la venta en el tercer trimestre de 2013, y será presentado en 169 mercados a lo largo y ancho de todo el mundo. La mayoría de los mercados ofrecerá a sus clientes la opción de cuatro niveles de equipamiento (S, SE, HSE y Autobiography), así como versiones más dinámicas del HSE y Autobiography.  

Precios Range Rover Sport 2013:

  • Range Rover Sport 3.0 TDV6 (258CV) S   66.000 euros
  • Range Rover Sport 3.0 TDV6 (258CV) SE   71.000 euros
  • Range Rover Sport 3.0 TDV6 (258CV) HSE   79.000 euros
  • Range Rover Sport 3.0 SDV6 (292CV) SE   76.900 euros
  • Range Rover Sport 3.0 SDV6 (292CV) HSE   83.100 euros
  • Range Rover Sport 3.0 SDV6 (292CV) HSE Dynamic   85.900 euros
  • Range Rover Sport 3.0 SDV6 (292CV) Autobiography   95.800 euros
  • Range Rover Sport 3.0 SDV6 (292CV) Autobiography Dynamic   98.000 euros   

 

Todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.