Logo Autobild.es

El Range Rover Evoque Cabrio será de producción limitada

Mientras esperamos a que el Range Rover Evoque Cabrio sea presentado, para lo que falta poco más de un mes, la marca ha confirmado que se tratará de un modelo de producción limitada. Land Rover ya nos mostró hace unos días el primer teaser oficial, de una manera muy curiosa e interesante: en Wireframe, o lo que es lo mismo, una imagen semitransparente que muestra las aristas del futuro SUV descapotable inglés. Hoy nos llegan nuevas imágenes en forma de vídeo. Ya se pueden sacar muchas conclusiones, ¿no te parece?

El Range Rover Evoque Cabrio está a punto de ser presentado y la compañía poco a poco nos desvela algunos detalles, como por ejemplo, que será de producción limitada. Todavía no han hecho público el número, pero seguramente lo sepamos una vez que se produzca su debut en el Salón de Los Ángeles 2015.

Hace unos días cazaron el interior, como puedes ver en estas fotos espía, más tarde nos llegaron los primeros render oficiales y hoy, finalmente, tenemos el primer vídeo oficial del Range Rover Evoque Cabrio. La semana pasada vimos las primeras imágenes oficiales, en forma de teaser muy originales: wireframes. ¿Qué es esto? Es una técnica por la cual se muestran imágenes semitransparentes donde únicamente se muestran las aristas del conjunto. El resultado es un patrón de líneas que muestran la imagen final del nuevo Range Rover Evoque Cabrio. Pero hoy tenemos el primer vídeo en el que se puede ver al nuevo SUV Cabrio inglés últimando sus pruebas 'off-road'. A continuación lo puedes ver:

No te pierdas: Prueba Range Rover Evoque 2016: cambio eficiente

A juzgar por las imágenes, que puedes ver en esta galería, el Range Rover Evoque Cabrio mantiene las líneas del modelo del que deriva, aunque con algunas novedades. Una importante es el nuevo paragolpes delantero, con tomas de aire más grandes. La línea de la cintura es muy alta y su imagen, poderosa. También podemos confirmar que el techo será de lona con accionamiento eléctrico. Seguro que habrá algún que otro cambio estético (además de la evidente y necesaria merma de las ventanillas traseras). Hace unas semanas, unos aficionados captaron estas imágenes que puedes ver aquí, del Evoque Cabrio en el rodaje de un spot televisivo, con la carrocería al desnudo y mostrando un llamativo color naranja: ¡hoy nos llega una nueva imagen del nuevo SUV descapotable desde Dubai! Aquí la puedes ver.

Se conocen, además, datos importantes acerca de sus motorizaciones, las cuales han sido confirmadas tanto en gasolina como diésel. Estos son los nuevos motores diésel Ingenium TD4 de 150 CV y 180 CV, así como una variante turboalimentada de gasolina Si4 de 240 CV. Y puede que esta sea la motorización que equipa esta unidad de pruebas que ha sido cazado durante unos test en el famoso Nürburgring. Cómo sea, se nota que lo está llevando al límite, no te pierdas el vídeo. 

Range Rover Evoque Cabrio, a la venta en 2016

Poco antes de la apertura del Salón de Ginebra 2015, Land Rover mostró este vídeo del Evoque Cabrio (todavía camuflado) circulando por una de las mayores obras de Europa de los tiempos modernos: los 412 kilómetros de túneles que se están construyendo bajo la capital británica: Londres.

Como has podido ver; el final del cortometraje subterráneo viene con sorpresa: 'On sale 2016'. Así que finalmente el próximo año el Range Rover Evoque Cabrio golpeará nuestras carreteras para hacer los sueños realidad de todos aquellos que soñaban con un SUV premium cabrio. Además, la compañía asegura que estará disponible en la mayoría de mercados en los que ya se vende el Evoque, por lo que se venderá en Europa, Estados Unidos y China.

Por cierto, si lo que quieres es ver ya de verdad cómo lucirá este Range Rover Evoque Cabrio sin ese camuflaje de cebreado, nuestros compañeros de Wordcarfans hace tiempo le consiguieron hacer fotos al modelo completamente al desnudo, que mostraba su capota. Para que quede más romántico del todo. En www.autocar.co.uk también realizaron hace unos meses fotografías de un 'concept' muy bien camuflado rodando ya por las carreteras inglesas.

Larga historia la de este Range Rover Evoque Cabrio, puesto que el concept se presentó ya en el Salón de Ginebra de 2012. Y sino fíjate en el vídeo que pudimos realizar allí hace ahora tres años.

Aunque te parezca muy novedoso que Land Rover tenga un coche descapotable en su gama, lo cierto es que no es nada sorprende. El primer Land Rover de la historia, que se fabricó en 1948, era un cabrio. Es más, a la mayoría de los tradicionales Land Rover Santana que se vendieron en nuestro país se les puede desmontar todo el techo, incluido parabrisas, ya que están unidos por simples tornillos. 

No obstante, en la época actual sí que resulta chocante que un SUV se transforme en un precioso cabrio. Por ahora, solo los chicos de Land Rover se han atrevido a lanzar un coche de estas características. ¿Se animará a hacerlo BMW o Audi? Estoy muy seguro de que sí...

Lo cierto es que la marca del Reino Unido se encuentra en uno de sus mejores momentos de la historia. Además de tener un modelo de éxito como el Range Rover Evoque, también acaba de lanzar al mercado el nuevo Range Rover y el Range Rover Sport, que promete ser uno de los coches más completos del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.