Logo Autobild.es

Randy Mamola afirma que Rossi es un maleducado

Randy Mamola afirma que Rossi es un maleducado

Diego de Arístegui

Randy Mamola afirma que Rossi es un maleducado con su actitud fuera de la pista, especialmente cuando interrumpe a otros pilotos en las ruedas de prensa.

Rossi: "Está claro que en 2015 me robaron el título de mala manera"

Randy Mamola afirma que Rossi es un maleducado. El ex piloto de 500cc ha escrito su columna semanal en el portal Motorsport y en esta ocasión ha dado su opinión acerca de la educación de Valentino Rossi, un tema no exento de interés y polémica porque se trata del piloto más mayor de toda la parrilla, lo que le convierte en un reflejo para los jóvenes que comienzan su andadura en el Mundial. 

Todo este problema viene a raíz de lo que Valentino Rossi desencadenó en Misano. En primer lugar cuando le hizo la conocida peineta a Aleix Espargaró durante el FP2 y que provocó un incendio en las redes. Mamola afirma que la FIM intervino con criterio en este aspecto porque al fin y al cabo el motociclismo  es un deporte que siguen millones de personas a las cuales hay que dar ejemplo. 

Casualmente o no, dos semanas después en Aragón y recién instaurada la normativa sobre comportamiento antideportivo en pista, uno de los pupilos más aventajados de la VR46 Academy, Nicolo Bulega, realizó este mismo gesto al español Jorge Martín, que resulta que forma parte del círculo cercano de Aleix Espargaró y además comparte mánager con el de Granollers y Jorge Lorenzo. Hablamos de Albert Valera. 

Bulega fue sancionado con una multa de 300 euros correctamente impuesta por Dirección de Carrera. El cabreo de Mamola no termina aquí, porque también habla del comportamiento de Rossi en las ruedas de prensa, donde tiene la costumbre de hablar con otros pilotos mientras otro está respondiendo a las preguntas de los periodistas. Esto en Misano desencadenó el enfado de Jorge Lorenzo y en el pasado Casey Stoner tuvo que callarse mientras hablaba para que Rossi se percatara de que no estaba respetando el turno de palabra. 

Vídeo: Conoce el reglamento de MotoGP 2016

Mamola concluye su escrito con la siguiente frase: "El problema, como en muchas otras facetas de este campeonato, es encontrar al guapo que se dirija a Valentino y le diga aquello que se les inculca a los niños en el parvulario: que cuando alguien está hablando, interrumpirle aunque sea para chismorrear en voz baja con el de al lado, es de mala educación".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.