Logo Autobild.es

Ram Macho, homenaje a las Ram en el SEMA Show

Al SEMA Show llega la Ram Macho, una edición especial aún en forma de concepto que quiere homenajear tiempos pasados de las famosas Ram. Encontramos elementos destacados en la carrocería y un motor HEMI de 6.4 litros dispuesto a alegrar a cualquiera.

La compañía ha presentado en el SEMA un nuevo concepto de su fantástica camioneta. En este caso hablamos de la Ram Macho, un prototipo que huele a homenaje. Según los últimos informes, la empresa no piensa en dejar de producir este popular modelo, por lo que nos quedan todavía muchos años de disfrutar del poderío de esta pick-up. Como decimos, una edición especial aún en forma de prototipo ha sido presentada en el SEMA Show de este año, y aquí más abajo te la desglosamos.

Aunque Ram es desde 2009 una marca independiente, esta compañía nacía hace varias décadas. El logotipo que hoy sirve de emblema para este fabricante ha sido utilizado por la marca Dodge, a quien siempre ha pertenecido, desde 1930. La Dodge Ram ha contado en su momento hasta con tres modelos, cada uno con diferentes versiones. Hasta la autonomía de la firma, en donde encontramos una gama similar pero con diferencias a tener en cuenta.

La Ram Macho viene a homenajear los modelos pasados que han sido bautizados con este nombre. En el trabajo de esta versión tan especial ha participado Mopar, que ha servido a la camioneta de accesorios tan espectaculares como los que veis en imagen. Entre el equipamiento destacamos el trabajo que han logrado con la cabina, en donde pueden guardarse varios útiles sin problema, y las llantas que han instalado en las grandes ruedas de 18 pulgadas. Incluso el color que adorna la carrocería es exclusivo, un tono al que han bautizado con el nombre de “Macho Mango”.

No te pierdas la prueba del Dodge Ram 1500

De la misma manera el Ram Macho dispone de ópticos con tecnología LED, protecciones de la carrocería con una orientación más off-road, paragolpes más poderosos y elementos en acabado plata. Bajo el capó encontramos el potente motor HEMI de 6.4 litros gobernado por una caja de cambios automática de seis velocidades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.