Logo Autobild.es

Rally Silvretta Classic

Rally Silvretta Classic
La pasada edición del Rally Sivretta Classic, celebrada del 5 al 7 de julio por los Alpes Austríacos, ha contado este año entre sus participantes con rarezas históricas como el Skoda 1100 OHC –fabricado en el 1956- o el SEAT 124 Sport Coupé.

Los 550 kilómetros a través del valle de Montaron, el Vorarberg y el Tirol que conforman el Rally Silvretta Classic son ya una de las citas principales del mundo de los clásicos. Repleta de bellezas y rarezas automovilísticas: entre legendarios coches de competición, vehículos del antiguo día a día o lujosos descapotables, 167 han sido los inscritos en esta edición de la exclusiva cita.

Las tres etapas de este Silvretta Classic, con algunos puertos de montaña de ascensos escarpados, en realidad no exige a los coches potencia ni velocidades extremas, sino la mayor precisión posible, por lo que, en teoría, todos los presentes tienen las mismas posibilidades que sus contrincantes más modernos (el año tope permitido es 1992).

Skoda 1100 OHC

Este año han pasado por sus seis puertos alpinos y 19 priebas clasificatorias vehículos tan extraños como el ‘rara avis’ Skoda 1100 OHC descapotable. Esta rareza, de la que únicamente se contruyeron cuatro unidades entre 1956 y 1957 -dos de ellas cerradas y las otras dos abiertas-, cuenta con un propulsor de cuatro cilindros en línea y apenas un litro de cilindrada, apoyado por dos carburadores Weber. El Skoda 1100 OHC consigue 92 CV, con los que alcanza una velocidad máxima de 200 km/h, gracias en gran parte a su escaso peso: 550 kilogramos.

En este Rally Silvretta Classic, vehículos de esta talla se han visto las caras con oponentes tan dispares como el Seat 124 Sport Coupé 1600 del año 1972, con el que corrió Andreas Tostmann, vicepresidente de producción de la propia marca española.

Seat 124 Sport Coupé

Esta práctica es bastante habitual en la prueba; las marcas, de forma oficial, prestan sus vehículos a pilotos o periodistas ya que esta cita atrae cada año a miles de fans de los vehículos clásicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.