Logo Autobild.es

El Rally de Montecarlo Histórico sale de Barcelona

El Rally de Montecarlo Histórico sale de Barcelona
El Rally Montecarlo Histórico pone en marcha su 14ª edición. Se cumplen 10 años de la primera salida desde Barcelona, donde coches clásicos desde 1955 hasta 1980 compiten en la carrera

El Rally de Montecarlo Histórico ha comenzado. El lunes 30 de enero salieron 49 equipos de nueve nacionalidades diferentes dirección Mónaco para conseguir llegar el 4 de febrero con sus viejas glorias intactas. En la Ciudad Condal se han reunido pilotos como Patrick Magaud (varias veces campeón de Francia de rallyes) con un Volkswagen Golf GTI de 1979 o Jason Wright y Stefano Traverso con el coche más antiguo: un Alfa Romeo Giulietta Sprint Veloce de 1959. Pero los participantes no solo salen de Barcelona. Otras ciudades europeas como Turín, Reims, Varsovia, Oslo y Glasgow sirven de salida para esta 14º edición del Rally de Montecarlo Histórico.

Rally Montecarlo Histórico

La carrera monegasca ha tenido una gran acogida en su 10ª salida desde la capital catalana. El 'pistoletazo de salida' se dio en el centro de Barcelona y contó con la presencia de diversas autoridades catalanas y con la colaboración del RACC.

Los motores ya están en marcha para homenajear al rally por excelencia que empezó sus andadas en 1911. Un año más, estas viejas glorias volverán a rugir por las carreteras alpinas del Rally de Montecarlo Histórico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.