Logo Autobild.es

El Rally de España Histórico puntuará en Europa

El Rally de España Histórico (REH) ha conseguido convertirse en una prueba puntuable del Campeonato de Europa de Rally Histórico en su modalidad de Velocidad. La cita tendrá lugar del 8 al 10 de marzo de 2012.

El Campeonato de Europa de Rally Histórico tiene un nuevo miembro en su modalidad de velocidad: el Rally de España Histórico. La noticia se ha confirmado tras la reunión del Consejo Mundial de la FIA en la que ha publicado el calendario de la temporada 2012.

El certamen 'FIA European Historic Sporting Rally Championship' incluye al Rally de España Histórico como prueba puntuable junto a citas míticas como San Remo, Acrópolis, San Marino... La calidad de la prueba española a nivel deportivo y de organización ha sido tenido en cuenta para que la FIA diera su aprobación tras el examen al que se sometió el RHE en la pasada edición. Esta participación se suma a la que ya tiene como prueba puntuable en el Campeonato de España de Históricos de Velocidad

En 2009 el Club Deportivo Rally de España Histórico resucitó esta prueba que se disputa entre Madrid y Ávila. Cuatro años después se ha conseguido el objetivo de formar parte del Cameponato de Europa de Rally Histórico. Del 8 al 12 de marzo de 2012 se disputará esta prueba a nivel europeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.