Logo Autobild.es

Rally Dakar 2015, Motos Etapa6: turno para Helder Rodrigues

Rally Dakar 2015, Motos Etapa6: turno para Helder Rodrigues

Juan Pablo Esteban

El portugués Helder Rodrigues se adjudica la victoria en la sexta etapa de motos del Rally Dakar 2015. Barreda y Coma acabaron más retrasados, aunque el líder amplía la ventaja con su compatriota.

La lucha entre los dos dominadores del Rally Dakar 2015, los españoles Joan Barreda y Marc Coma, ha quedado hoy en un segundo plano permitiendo que otros pilotos salieran a la palestra. La ocasión fue aprovechada por el portugués Helder Rodrigues (Honda) quien se adjudicó la victoria en la sexta etapa de motos en la víspera de la jornada de descanso del sábado.

La etapa entre Antofagasta e Iquique -región que sufrió un terremoto el año pasado- comenzó muy pronto. Tras un largo enlace de 322 km, los corredores afrontaron una especial de 318 km. La mayor parte del recorrido discurrió por terreno pedregoso, alternándose en la parte final con macizos de dunas desde donde se atisbaba la costa del Pacífico.

No te pierdas: Dakar 2015: previo, etapas, pilotos españoles y favoritos

Tras la victoria de ayer, Marc Coma fue el encargado de abrir pista. El marcaje entre los dos primeros clasificados del Dakar 2015 volvió a ser la nota dominante en los primeros kilómetros, mientras que el resto de corredores que también luchan por puestos de honor en la general mantuvieron una bonita pelea. A la altura del kilómetro 130, todos los pilotos de la cabeza tomaron el rumbo equivocado aunque poco a poco fueron corrigiendo su navegación para volver al camino correcto. 

El portugués Helder Rodrigues completaba la primera parte del tramo cronometrado primero, postulándose ya como uno de los protagonistas del día. Entretanto, el tira y afloja de Coma y Barreda se fue decantando a favor del líder, quien alcanzó al piloto de KTM recuperándole dos minutos. Ambos fueron superados en el primer control de paso por el australiano Toby Price y el portugués Paulo Gonçalves, y también sobre la línea de meta los dos españoles fueron relegados a posiciones más retrasadas a las de los últimos días.

Finalmente, Rodrigues se adjudicaba la victoria en la sexta etapa de motos del Rally Dakar 2015, en su novena participación en la carrera, por delante de Price y Gonçalves, los dos a menos de dos minutos. La cuarta plaza fue para el chileno Pablo Quintanilla que salió bien parado teniendo en cuenta que su moto tuvo una fuga de gasolina y cometió un error de navegación.

Barreda fue sexto y Coma octavo, cediendo éste último casi dos minutos en la general, prácticamente el tiempo que recuperó con su triunfo de ayer. Laia Sanz volvió a meter su Honda entre los veinte primeros. Por su parte, Jordi Viladoms fue uno de los damnificados del día, perdiendo casi media hora y cayendo desde la quinta a la undécima posición de la clasificación.

Clasificación general motos Rally Dakar 2015  (tras la sexta etapa)

1 JOAN BARREDA - HONDA  21:38:35

2 MARC COMA - KTM +12:27

3 PAULO GONÇALVES - HONDA +17:12

4 PABLO QUINTANILLA - KTM +29:57

5 TOBY PRICE - KTM +33:44

6 HELDER RODRIGUES - HONDA +36:04

7 RUBÉN FARIA - KTM +40:27

8 STEFAN SVITKO - KTM +41:27

9 ALAIN DUCLOS -SHERCO +52:56

10 JEREMIAS ISRAEL ESQUERRE - HONDA +1:00:48

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.