Logo Autobild.es

Rally Dakar 2015, Etapa 4: Barreda se reafirma con victoria

Rally Dakar 2015, Etapa 4: Barreda se reafirma con victoria

Juan Pablo Esteban

Joan Barreda suma su segunda victoria del Rally Dakar 2015 y comienza a marcar distancias importantes con sus rivales. Marc Coma termina segundo y ya está tras su compatriota en la general del motos.

Tras la disputa de la cuarta etapa de motos del Rally Dakar 2015, la carrera parece cosa de dos. Joan Barreda y Marc Coma han vuelto mantener un intenso duelo por la victoria y han marcado las diferencias con el resto de pilotos. Finalmente el castellonense se hacía con el triunfo, el segundo de esta edición y el número doce en el Dakar, mientras que Coma conseguía escalar hasta la segunda plaza de la general tras ceder en meta un minuto y 59 segundos con su compatriota.

No te pierdas: Dakar 2015: previo, etapas, pilotos españoles y favoritos

El cuarto día de carrera ha comenzado con la noticia del fallecimiento del polaco Michal Hernik aún muy reciente. Por delante, los corredores tenían ante sí una etapa muy exigente con la primera incursión en Chile, el cruce de la cordillera andina a través del Paso de San Francisco -a 4.800 metros de altitud-, y las difíciles dunas de Copiapó. Después de 594 km de enlace y una salida muy temprana, a partir de las 3 de la mañana, Barreda y Coma han iniciado el tramo cronometrado (315 km) con el mejor ritmo del pelotón, y rápidamente han ido adelantando posiciones. Tras superar a Matthias Walkner, el ganador de la etapa de ayer, los dos españoles se han disputado la victoria. Coma ha abierto pista durante buena parte de la especial, llevando el peso de la carrera, lo que ha facilitado la llegada de un consistente Barreda para finalmente entrar juntos en meta; el piloto de Honda, con un tiempo de 3:27:28, sacando casi un par de minutos al defensor del título y poniendo ya bastante diferencia a partir del cuarto clasificado.

La tercera posición del día fue para el piloto local Pablo Quintanilla (KTM), tras una gran actuación que le permite escalar hasta la sexta plaza de la clasificación general. También con KTM, Jordi Viladoms y Rubén Faria culminaron una buena etapa, cuarto y quinto respectivamente.

Mención especial merece el gran puesto logrado por Laia Sanz en esta cuarta etapa del Rally Dakar 2015. La española de Honda entró en meta octava, a más de trece minutos del ganador, y ya es duodécima de la general.

El difícil recorrido entre Chilecito y Copiapó se cobró el abandono de tres pilotos que fueron hospitalizados al sufrir un accidente. Entre ellos, Sam Sunderland, que tras ganar la etapa prólogo ha tenido que dejar la carrera (tercer abandono en tres participaciones en el Dakar) al fracturarse un hombro.

Clasificación general motos Rally Dakar 2015  (tras la cuarta etapa)

1 JOAN BARREDA - HONDA  13:10:33

2 MARC COMA - KTM +12:49

3 PAULO GONÇALVES - KTM +20:29

4 RUBÉN FARIA - KTM +23:05

5 JORDI VILADOMS - KTM  +24:51

6 PABLO QUINTANILLA - KTM +30:42

7 TOBY PRICE - KTM +32.05

8 MATTHIAS WALKNER - KTM +33:28

9 ALAIN DUCLOS - SHERCO +36:31

10 HELDER RODRIGUES - HONDA +39:05

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.