Logo Autobild.es

Rally Dakar 2015, Etapa 2 motos: Barreda, victoria y líder

Rally Dakar 2015, Etapa 2 motos: Barreda, victoria y líder

Juan Pablo Esteban

Joan Barreda ha ganado la segunda etapa de motos del Rally Dakar 2015. En la primera jornada seria de la carrera, el catellonense se alza con el liderato aventajando a Marc Coma en más de doce minutos, quien fue octavo.

Después del prólogo de ayer, la segunda etapa de motos del Rally Dakar 2015 -con la especial más larga de todo el recorrido, de 518 km, entre Villa Carlos Paz y San Juan-, nos ha brindado una gran pelea entre los hombres fuertes de de la carrera. El protagonista del día ha sido Joan Barreda, quien salió al ataque desde el principio y se adjudicó su undécima victoria en la cita sudamericana tras firmar un tiempo de 5:46:06.

El castellonense lo tenía muy claro y ya en el primer control de paso fue el más veloz, posición que consolidaría en el segundo y el tercer 'checkpoint' ante los envites de un Marc Coma que hasta ese momento se mantuvo al acecho de su compatriota.

No te pierdas: Dakar 2015: previo, etapas, pilotos españoles y favoritos

La parte final de la segunda etapa de motos del Dakar 2015 fue la que marcó las diferencias. Tras dejar atrás el control de paso número tres, los corredores tuvieron que hacer frente a casi 100 km sobre tierra para culminar el día con los primeros 60 km de arena de la carrera. Y en este terreno, Barreda fue el que mejor se movió logrando a la postre una cómoda ventaja en la meta sobre sus perseguidores, y ganando su etapa número once del Dakar.

Uno de los más consistentes de la jornada en motos, como ya sucediera en el prólogo, fue el portugués Paulo Gonçalves, quien repitió el segundo puesto de ayer y entró a 6 minutos y 13 segundos de Barreda. Las dos Honda ganaron la batalla a la poderosa armada de KTM, en donde destacó la actuación de Rubén Faria, tercero, y Jordi Viladoms, cuarto.

El vencedor en la edición pasada, Marc Coma, tuvo que ceder unos cuantos minutos en los últimos kilómetros. En su intento de reducir distancias con Barreda, el piloto catalán forzó la marcha pero se vio obligado a bajar el ritmo a consecuencia de un neumático trasero ya muy tocado. Finalmente fue octavo, con un retraso respecto al ganador de más de doce minutos.

Otro español que consiguió meterse entre los diez primeros fue Juan Pedrero, décimo, mientras que Laia Sanz finalizó en decimosexta posición.

Con estos resultados Barreda es el nuevo líder de la categoría de motos del Dakar 2015, seguido de Gonçalves y Faria. Viladoms es cuarto, y Coma sexto.

Clasificación general motos Rally Dakar 2015

1 JOAN BARREDA - HONDA  07:06:44

2 PAULO GONÇALVES - HONDA +04:37

3 RUBEN FARIA - KTM +10:37

4 JORDI VILADOMS - KTM +11:24

5 TOBY PRICE - KTM +11:32

6 MARC COMA - KTM +12:03

7 MATTHIAS WALKNER - KTM +12:26

8 HELDER RODRIGUES - HONDA +13:26

9 ISRAEL ESQUERRE - HONDA +16:24

10 JUAN PEDRERO - YAMAHA +19:34

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.