Logo Autobild.es

Rafa Nadal Tour by Mapfre, una apuesta por el tenis juvenil

Rafa Nadal Tour by Mapfre, una apuesta por el tenis juvenil

Mónica Redondo

El torneo Rafa Nadal Tour by Mapfre ha tenido lugar en el Club Esportiu Valldoreix BTT del 18 al el 27 de marzo y ha contado con la participación de alrededor de 500 jóvenes tenistas de categorías Sub-12 y Sub-14 masculinas y femeninas. El circuito de tenis juvenil ha llegado al ecuador de su tercera edición. Los beneficios irán destinados a los proyectos de la Fundación Rafa Nadal.

No te pierdas: Rafa Nadal se convierte en X-Men en el nuevo anuncio de Kia

El Rafa Nadal Tour by Mapfre, el circuito juvenil de tenis reputado por complementar la competición con una vertiente educativa, se ha celebrado del 18 al 27 de marzo en el Club Esportiu Valldoreix BTT, cercano a Barcelona. Con la celebración de esta tercera etapa, el circuito llega al ecuador de su tercera edición con récord de participantes, ya que han sido alrededor de 500 los jóvenes de categorías Sub-12 y Sub-14 masculinas y femeninas que han disputado la etapa.

Impulsado por Rafa Nadal y a beneficio de la Fundación del tenista, en cada torneo del circuito se realizan, paralelamente a los partidos, entrenamientos en valores. Mediante variedad de dinámicas, se fomenta en los jóvenes tenistas los valores intrínsecos al deporte, como el esfuerzo, el compañerismo o la deportividad.

En esta ocasión, estas actividades desarrolladas por mentores deportivos se han centrado en la superación, y han tenido como protagonistas actividades en torno al fútbol, al golf y a la fotografía.

Respecto a la competición deportiva, los ganadores de la tercera etapa del Rafa Nadal Tour by Mapfre 2016 han sido Daniel Mérida en la categoría Sub12 Masculino, Carolina Gómez en Sub12 Femenino, Mario Marques en Sub14 Masculino y Leyre Romero en Sub14 Femenino.

Tras pasar por Barcelona, Sevilla y Valldoreix, el Rafa Nadal Tour by Mapfre se celebrará del 7 al 15 de mayo en Valencia (Club Español de Tenis), del 18 al 26 de junio en Alicante (Club Atlético Montemar), y del 16 al 24 de julio en Madrid (Club Internacional de Tenis). Finalmente, en septiembre el circuito celebrará el Master final en Mallorca. Paralelamente, cabe destacar que en esta tercera edición se han incorporado los campeonatos de España Alevín e Infantil, que puntuarán también para el ranking.

Los beneficios económicos derivados de la celebración del circuito irán destinados a financiar los proyectos desarrollados desde la Fundación Rafa Nadal, a través de los cuales se ofrecen programas de educación mediante el deporte dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.