Logo Autobild.es

Un radiante Ferrari 599 GTO a la venta: ¡por 675.000 euros!

Un radiante Ferrari 599 GTO a la venta: ¡por 675.000 euros!
La apreciación de ciertos vehículos exclusivos y cuya producción estaba limitada no deja de subir. Hoy nos llega otro buen ejemplo: un magnífico Ferrari 599 GTO acaba de ser puesto a la venta en EEUU por 750.000 dólares, casi 675.000 euros al cambio. Su estado es inmaculado y apenas suma 4.000 kilómetros realizados. Solamente 599 ejemplares fueron fabricados de la versión más potente y radical del Ferrari 599 GTB.

Hay que reconocer que este Ferrari 599 GTO puesto a la venta en EEUU está en un estado exquisito, como recién salido de la fábrica (aquí puedes ver las fotos). Pero parece un poco increíble que en apenas cinco años, su precio haya aumentado tanto. Te recuerdo que este coche costaba nuevo unos 400.000 euros y ahora ya ha aumentado en casi más de un tercio. Piden 749.000 dólares, casi 675.000 euros al tipo de cambio actual. ¡Menuda locura! La versión más radical del Ferrari 599 GTB es uno de esos coches que enamora por su estética, impresiona por sus prestaciones y se convierte en un objeto de deseo debido a su exclusividad: ya se sabe, cuando más difícil es, más lo queremos.

Alucinante: Lil Wayne regala a su hija un BMW y un Ferrari 599 GTO

Te recuerdo que el Ferrari 599 GTO es uno de esos coches especiales de Ferrari, limitado y numerado y solamente vendidos a clientes seleccionados de la marca. Por eso muchos de los posibles compradores se quedaron fuera de la puja al no ser invitados por Ferrari. Esto sin duda es algo que, desde el minuto cero, incrementa el valor del coche, ya que en un principio no se cumple la regla de mercado y en el momento en el que de segunda mano, todo el mundo puede comprarlo, su valor sube hasta límites muchas veces inesperados.

Te recuerdo que el Ferrari 599 GTO está limitado a 599 ejemplares y que cuenta con un poderoso motor V12 de seis litros en posición delantera que produce 670 CV. Las siglas GTO significan 'Gran Turismo Omologato' y dejan muy claras sus intenciones: se trata de un coche con un alto espíritu de competición, pero matriculable para utilizar el día a día. Cuenta sin duda con uno de los sonidos más brutales que existen (no os perdáis el vídeo que os dejo sobre este párrafo). Por todo esto no es de extrañar que su precio suba y siga subiendo, en EEUU, por ejemplo, solamente llegaron 125 ejemplares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.