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Madrid activa por segunda vez la restricción de velocidad

Madrid activa por segunda vez la restricción de velocidad
No ha pasado ni un mes desde que la capital experimentara por primera vez el protocolo anticontaminación de Manuela Carmena cuando Madrid activa por segunda vez la restricción de velocidad. Supone esto que, hoy, los coche no podrán pasar de 70 km/h en la M-30. Habrá radares, pero las sanciones no se cobrarán.

Madrid activa por segunda vez la restriccción de velocidad. Lo hace cuando no ha pasado ni un mes desde que los conductores madrileños sufrieran 'en sus carnes' el protocolo anticontaminación de Manuela Carmena y se vieran obligados a circular a un máximo de 70 km/h en la M-30.

El ayuntamiento anunció anoche que se volvían a activar las medidas restrictivas. Lo hizo a las 21:41 horas, después de que dos estaciones de la capital registraran durante dos horas consecutivas niveles de NOx superiores a 250 microgramos/m3.

Supone esto que, desde las 06.00 horas y hasta nuevo aviso los coches que circulen por la M-30 no podrán pasar de 70 km/h. Habrá radares que controlen que este máximo se respeta pero "las sanciones no se aplicarán hasta la aprobación del decreto" que tiene que firmar la delegada de Medio Ambiente de Madrid, Inés Sabanés. Ya en el anterior episodio, la Madrid anunció que no cobraría las multas (solo pusieron 27).

Si esta noche se mantiene la 'boina gris' que cubre la capital, se activaría el segundo escenario del protocolo anticontaminación. Este también estuvo en marcha el 13 de noviembre, cuando se prohibió el estacionamiento en superficie de los coches en la almendra central (salvo residentes, vehículos comerciales, de transporte escolar, los autotaxis, vehículos de personas con movilidad reducida y vehículos 0 emisiones).

Carmena sigue adelante con su plan anticontaminación

Desde las 06.00 horas de la mañana del viernes, los parquímetros estuvieron inoperativos y con una pegatina que alertaba de los altos índices de polución. Ese día, tampoco se pusieron demasiadas multas por estacionamiento indebido. Los controladores de la zona ORA trabajaron, pero no mucho y tramitaron un 60% menos de multas que un día habitual. Claro que la ocupación se redujo al 20% de las plazas disponibles.

No son muchas multas, pero Dvuelta ha advertido que son ilegales y ha presentado un recurso para que sean desestimadas. 

En este vídeo resumismos cómo fueron los primeros días de protocolo anticontaminación de Madrid.

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