Logo Autobild.es

Ayúdanos a localizar los radares fijos 'mal ubicados'

Ayúdanos a localizar los radares fijos 'mal ubicados'
Muchos aseguran que la Guardia Civil usa los radares ocultos para cazar al mayor número de conductores posible. Igualmente, hay quien afirma que los radares fijos casi siempre se ubican también con un mero afán recaudatorio. ¿Qué hay de cierto en ello? Ayúdanos a localizar los radares fijos 'mal ubicados' en las carreteras españolas.

La directora de Tráfico, María Seguí, anunció este año que se va a intentar reubicar algunos radares fijos en puntos negros. Sin embargo, AUTO BILD ha inquirido a los responsables de la DGT sobre este asunto y, según parece, por ahora no se ha tomado ninguna iniciativa a ese respecto. Es evidente que la Guardia Civil y las Policías Locales no van a situar los radares ocultos a la vista de todo el mundo o en lugares en los que es imposible circular por encima del máximo de velocidad permitida (los 25 radares que más multan en España).

Algo así no tendría mucho sentido, pero ¿qué explicación se puede dar a la colocación de un punto de control de velocidad fijo en medio de una recta de muchos kilómetros, con el firme en perfecto estado y buena visibilidad? En AUTO BILD vamos a intentar dársela las próximas semanas, aunque para ello necesitamos tu ayuda: ¿conoces algún radar fijo que esté colocado en un tramo que no sea peligroso? ¿Crees que ese radar fijo que ves todos los días o te encontraste durante tus vacaciones está ahí solo para recaudar dinero? Ayúdanos a localizar los radares fijos 'mal ubicados'.

Envíanos su localización a través de Twitter con el hashtag #AutoBildRadares y un texto como este, que es solamente un ejemplo: "Radar fijo en la A3, provincia Cuenca, sentido ascendente, km 203, tras un puente #AutoBildRadares". Si quieres explayarte, también puedes mandarnos una pequeña explicación de por qué crees que ese sitio no es el lugar óptimo para mejorar la seguridad vial con un radar fijo y, si es posible, enviarnos una fotografía de ese punto a través de Twitter o a nuestro buzón electrónico cartas.abe@autobild.es

Ayúdanos a localizar los radares fijos 'mal ubicados'

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.