Logo Autobild.es

Un radar que detecta si respetas un STOP o un paso de cebra

Un radar que detecta si respetas un STOP o un paso de cebra
Después de los radares sin cinturón llegan los de STOP, esto es, radares que detectan si respetas un STOP o un ceda el paso y registran las imágenes que sirven de prueba para imponer una sanción a los conductores que no lo hacen.

Olvídate de usar la palabra radar como sinonimo de medidor de velocidad. Ahora son mucho más que eso, porque no solo te pillan si pisas el acelerador más de la cuenta o si vas sin cinturón, ahora también detectan si respetas los pasos de cebra o los STOP.

De momento este sofisticado aparato ha entrado en funcionamiento en Yerres, una localidad cercana a París (Francia), donde en solo medio día ha puesto más de 500 multas.

Cuando el radar de STOP detecta que un coche se acerca a un paso de cebra o a un señal de parada obligatoria a una velocidad demasiado elevada como para poder detenerse a tiempo inicia la grabación. La secuencia que queda almacenada en la cámara dura cuatro segundos, pero es suficiente para sancionar la infracción en caso de que llegue a cometerse.

Ranking: los 25 radares que más multan

Si, efectivamente, el conductor no para el coche a tiempo, un policía encargado de visionar las imágenes enviará la correspondiente multa al conductor. En Francia, no respetar un STOP se sanciona con 135 euros y la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir.

Existe una segunda versión del denominado radar de STOP. Es la que identifica a los coches que no se detienen en un paso de cebra. Su funcionamiento es idéntico al anetrior y funciona a modo de pruebas en la localidad francesa de Marsella.

En realidad, el funcionamiento de los radares de STOP franceses no es muy diferente al de los semáforos que cámara activos desde hace tiempo en Madrid y que, por cierto, han sido cuestionados en varias sentencias judiciales. En el siguiente vídeo, puedes ver cómo funcionan:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.