Logo Autobild.es

RaceSeries, el calendario para fanáticos de Audi

RaceSeries, el calendario para fanáticos de Audi
Audi Tradition ha presentado su calendario para 2014: RaceSeries. El calendario incluye 27 versiones de motocicletas y coches históricos Audi de carreras y de producción en serie. Las fotografías las ha realizado el prestigioso fotógrafo Stefan Warter. Todo un caramelo para los amantes de la marca de los cuatro aros.

Audi Tradition ha presentado su nuevo calendario para el año 2014. Bajo el nombre RaceSeries, incluye 27 coches y motocicletas que han formado parte de la historia de Audi.

El motivo principal del calendario es la relación directa entre los vehículos de competición más exitosos de Audi y sus homólogos de calle. El fotógrafo Stefan Warter ha creado sofisticadas configuraciones en estudio emparejando el modelo de carreras con el modelo de calle. La composición y el diseño gráfico son obra de la diseñadora gráfica Kristina Redeker y el contexto histórico de las fotografías se acompaña de material gráfico correspondiente a cada época.

La relación histórica en Audi entre los coches de competición y los coches de calle es evidente. Uno de los mayores hitos de la marca de los cuatro aros, el sistema de tracción total Quattro, nació en el mundo de los rallys. En Audi están muy orgullosos de esta relación y una prueba de ello es el lanzamiento del calendario Race Series.

En su interior, podemos encontrar emparejamientos realmente interesantes, como los clásicos DKW F94 y el Fórmula Junior, "todo un reto colocarlos de manera que se evidenciaran sus similitudes" comentaba el fotógrafo Stefan Warter. Otras parejas son mucho más lógicas y evidentes, como por ejemplo el Audi V8 y el V8 DTM.

El artista también buscó evidenciar la tremenda transformación de modelos aparentemente normales en verdaderas bestias del asfalto, como si de el "Dr. Jekyll y Mr. Hyde" se tratara. Stefan Warter buscó ese efecto en parejas como la del turismo sencillo familiar Audi 90 en el bestial y poderoso Audi 90 Quattro IMSA GTO.

Audi Tradition calendario

En dos de sus páginas, la relación directa entre el modelo de calle y modelo de competición se diluye. En la fotografía que corresponde con el mes de noviembre encontramos una pareja de motocicletas DKW y NSU de los años 50. En el mes de febrero, el nexo de unión es un motor, compartido por tres vehículos diferentes y representado en un dibujo técnico. La guinda al pastel la encontramos al final del calendario, donde se muestra una foto de todos los vehículos que protagonizan el calendario juntos.

Los fanáticos de Audi estarán ansiosos por conseguir un calendario tan especial. El calendario RaceSeries by Audi Tradition está disponible en la tienda del museo de la marca en Ingolstadt y en Internet, en la página web de Audi Tradition, con un precio de 29,90 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.