Logo Autobild.es

Cinco sillas de auto que no debes comprar

Cinco sillas de auto que no debes comprar
Del último informe del RACE sacamos cinco sillas de auto que no debes comprar. Tres han obtenido resultado 'muy insatisfactorio' y dos han sido calificadas como 'insatisfactorias'. Una de las sillas ha salido tan mal parada de las pruebas de choque el su fabricante ha anunciado que cambiará la base de quienes la han adquirido. Apunta por si la tienes, es la Recaro Optia.

Por segunda vez este año, el RACE ha analizado varias sillas de auto para valorar qué nivel de seguridad conceden a sus ocupantes. 

En esta ocasión han sido 14 los modelos (cinco homologados de acuerdo a la nueva normativa i-Size) sometidos a un total de 24 impactos con el objetivo de valorar la seguridad, el manejo, la ergonomía y la presencia de sustancias contaminantes.

Estas pruebas sirven para detectar fallos en determinados sistemas de retención, permitiendo a los fabricantes actuar para no poner en peligro la vida de los niños. Un ejemplo claro es lo que ha sucedido en esta última tanda de pruebas en la que el modelo Optia de Recaro ha conseguido un resultado muy insatisfactorio. Las pruebas de choque han revelado problemas de fijación entre el asiento del niño y la base de sujeción, por lo que la marca va a proceder a cambiar a los consumidores la base de los mismos, con el fin de poder garantizar la seguridad de los más pequeños. 

Además de la Recaro Optia, las sillas de auto que no debes comprar son:

- Diono Radian 5.

Homologada para los grupos 0+, 1 y 2, las pruebas le ponen un 'Insatisfactorio' en términos de seguridad y un 'Muy Insatisfactorio' en manejo.

Cinco sillas de auto que no debes comprar

- Nuna Rebl

Teóricamente puede transportar niños que miden entre 40 y 105 cms y aunque consigue buenos resultados en ergonomía y sustancias contaminantes, su capacidad de protección en caso de accidente es 'Muy Insatisfactoria'.

Cinco sillas de auto que no debes comprar

- Hema Doorgroei

Silla de los grupos 1, 2 y 3 con resultado 'Insatisfactorio' en seguridad y 'Aceptable' en manejo.

Cinco sillas de auto que no debes comprar

- Cosato Hug IsofixAl igual que la anterior, esta silla está homologada para los grupos 1, 2 y 3. En seguridad las pruebas la clasifician como un SRI de resultado 'Insatisfactorio'.

Cinco sillas de auto que no debes comprar

Además de estas sillas que no debes comprar, el RACE ha analizado varios modelos de SRI para niños de aproximadamente un año (Cybex Aton Q i-Size y Cybex Aton Q i-Size + Base Q i-Size) que han obtenido una calificación de 'Satisfactoria'. Entre las sillas para niños de aproximadamente 4 años, Cybex Sirona M2 i-Size, Recaro Zero.1, obtienen la calificación 'Satisfactoria' y la Joie i-Anchor Advance, 'Aceptable'.

Los sistemas de retención para niños de uno a cuatroaños: Kiddy Phoenixfix 3 ha logrado un 'Satisfactorio' y Maxi-Cosi Rubi XP, un 'Aceptable'

Por último, los sistemas para niños de 4 a 12 años Hema Junior y Jané Quartz son calificados como 'Satisfactorio' en el Informe 2016. Ningún sistema ha obtenido la máxima calificación de Muy satisfactorio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.