Logo Autobild.es

Rabat y Sainz intercambian sensaciones en el Jarama

Rabat y Sainz intercambian sensaciones en el Jarama

Alfonso Aguilera

Tito Rabat y Carlos Sainz han coincido en un evento en el Jarama en el que han intercambiado sensaciones de sus respectivas temporadas.

Los españoles Tito Rabat, campeón del mundo de Moto2 en 2014 y tercero en 2015, y Carlos Sainz, piloto de Fórmula 1de la escudería Toro Rosso, han intercambiado sensaciones de sus respectivas especialidades de motor en el circuito madrileño del Jarama. "Ha sido un año duro y difícil, al principio no pudimos hacer pretemporada y empezamos sin los deberes hechos, con muchos problemas en las carreras pero en lugar de irnos abajo luchamos por ganar carreras y acabar en el podio a pesar de los problemas que también tuvimos entrenando", señaló "Tito" Rabat.
"Me quedo con las victorias de Aragón y Valencia que han sido lo más bonito de la temporada, pero hay que seguir avanzando y ahora nos planteamos un reto importante con el paso a MotoGP", explicó "Tito" Rabat. "La próxima temporada será un cambio muy grande pero aun así hemos estado bien en los entrenamientos, pero el objetivo que me marco a priori es descansar y después trabajar con una moto más grande hasta enero, cuando comenzará el trabajo más intenso y en febrero llegar preparados a Malasia, Australia y Catar para alcanzar el máximo nivel antes de la primera carrera o de la quinta, pero lo importante será mejorar", comentó Rabat.
Por unos instantes Carlos Sainz, quien dijo atreverse a probar una Moto2 o una Moto3, pero no una MotoGP, y Tito Rabat, que también aseguró atreverse con "algo más pequeño que un Fórmula Uno", ejercieron de periodistas y el piloto de MotoGP reconoció a Carlos Sainz que le gustaban los circuitos de curvas enlazadas pero rápidos, aunque "Phillip Island me gusta mucho, pero con una MotoGP hay circuitos que se quedan pequeños enseguida". "Silverstone es un circuito que me gusta mucho", asegura Rabat a Sainz, que también se mostró muy a gusto con el trazado británico, para después contestar a Rabat sobre las diferencias entre los pilotos de Fórmula Uno y aseguró que "del mejor piloto al peor de Fórmula Uno, en igualdad de condiciones, hay como muchísimo seis décimas de segundo, y la mejor manera de comparar a tus rivales es con tu propio compañero de equipo, con el que este año ha habido apenas dos décimas de segundo entre nosotros".
"Hamilton no nos metería ni a mi compañero ni a mí más de medio segundo", aseguró convencido Sainz, siempre y cuando el material y neumáticos, con dos juegos cada uno, fuesen los mismos. "Tito" Rabat explicó también que el circuito malayo de Sepang es el único en el que siempre está deseando que se acabe la carrera pues "el calor que hace allí agota, es muy físico y el fuerte calor es lo peor", mientras que para Carlos Sainz el circuito que "más se atraganta" es el de Singapur.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.