Logo Autobild.es

Quiso emular a Ken Block y se comió una parada de autobús

Quiso emular a Ken Block y se comió una parada de autobús
¡Ay Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes! Esto se le podría decir al conductor de este precioso Audi S5 azul. Cuando la nieve hace acto de presencia todo el mundo puede derrapar emulando a sus ídolos como Ken Block, pero al protagonista de este vídeo se le fue de las manos: se vino arriba y terminó reventando una parada de autobús.

Poder derrapar a alta velocidad no está al alcance de todas las manos, eso es evidente. Hacerlo encima con una capa de nieve entre tu neumático y el asfalto todavía es más complicado, ya que el límite entre tener el control y no tenerlo es increíblemente fino. El conductor de este Audi S5 lo vivió en sus propias carnes: cruzó el límite al derrapar en la nieve y terminó empotrándose contra una parada de autobús. ¿Quieres ver el vídeo? Ahí va:

No te lo pierdas: la nieve derretida causa un accidente brutal

No es puede estar más loco. La nieve es una excelente compañera para hacer el cabra con el coche, en parkings o en zonas vacías de elementos que golpear puedes incluso sentirte un piloto profesional y empezar a hacer impresionantes derrapes: ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Pero una cosa muy diferente es derrapar a semejante velocidad en una vía pública: lo más probable es que la cosa termine mal, muy mal.

Y a los hechos me remito. Menos mal que en ese momento no venía ningún coche de frente, porque la velocidad del impacto es suficientemente alta como para haber causado algún que otro herido. No obstante, no me extra: ese Audi S5 cuenta con un V8 bajo el capó de 354 CV, que combinado con la tracción quattro puede hacer que sobre la nieve pueda ir tremendamente rápido.

¡Pero no de lado! Y es que nada más empezar el vídeo ya te imaginas cómo va a terminar este asunto. A esa velocidad, sobre esa superficie y con ese ángulo de derrape, controlar esa situación es prácticamente imposible, por mucho que te llames Ken Block. Espero que la parada de bus estuviese vacía y solamente se tengan que lamentar daños materiales: ¡la broma le va a salir cara al amigo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.