Logo Autobild.es

Quinta generación del Seat Ibiza: primeros bocetos

Quinta generación del Seat Ibiza: primeros bocetos
Seat ha revelado los primeros bocetos de la quinta generación del Seat Ibiza, que llegará en 2016. Este modelo, del que se han vendido más de 5 millones de unidades, es el más popular de la marca.

Coincidiendo con el 30 aniversario del modelo, Seat ha revelado los primeros bocetos de la quinta generación del Seat Ibiza, que llegará en 2016. Aquí puedes ver las imágenes, publicadas por nuestros compañeros de WorldCarFans.

El Seat Ibiza cumple 30 años y es uno de los modelos más populares de la marca, con más de 5 millones de unidades vendidas en estas tres décadas. Como se puede apreciar, la quinta generación del Seat Ibiza será más angulosa, y su parte delantera y trasera tendrán forma de 'X', conseguida a partir de los faros y el paragolpes.

El Seat Ibiza 2016 montará una versión más corta de la plataforma MQB, que también estará en la próxima generación del Audi A1 y del Volkswagen Polo. En cuanto a los motores, ofrecerá bloques diésel y gasolina de tres y cuatro cilindros y vendrá equipado con sistemas de seguridad y entretenimiento procedentes de modelos superiores.

Eso sí, antes de la llegada de la quinta generación del Seat Ibiza, Seat prepara el lanzamiento de su primer crossover, que se espera que llegue al mercado en 2016.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.