Logo Autobild.es

¿Quieres un V8 de Ferrari? Espera hasta 2018

¿Quieres un V8 de Ferrari? Espera hasta 2018
La enorme demanda por los V8 de Ferrari ha desbordado la capacidad de los de Maranello, por lo que la lista de espera se extiende ya hasta 2018. Esto no solo afecta a modelos ya asentados en el mercado, también a recién llegados como el Ferrari GTC4Lusso T.

A pesar de que los más puristas del mercado no terminen de aceptarlo, lo cierto es que cada vez son más los que quieren hacerse con su Ferrari V8 turbo antes de que la compañía italiana decida prescindir de ellos. De hecho, la demanda es tal que ya hay lista de espera hasta 2018, así que tendrán que echarle paciencia... 

No te pierdas: Cinco deportivos V8... ¡a precio de saldo!

No son solo modelos que ya se han estabilizado en el mercado, como el Ferrari 488 GTB o la variante Spider, los implicados, sino también el recién desvelado Ferrari GTC4Lusso T, que se sitúa por debajo del V12 de aspiración natural y se comercializa como un coche para uso diario. El CEO de Ferrari Australia, Herbert Appleroth, tiene buenas esperanzas puestas en este modelo.

Ferrari GTC4Lusso T, el 2+2 con motor turbo

"Este es un coche que atraerá a los clientes de las marcas británicas tradicionales, pero también es una buena forma de que los clientes vengan a Ferrari, quienes incluso pueden conducir un SUV de lujo, un Porsche Panamera o un Aston Martin Rapide, pero quieren pasar al siguiente nivel en términos de propiedad de un automóvil", apunta.

Appleroth ha explicado también que los V8 representan el 85% de los GT (Gran Turismo), por lo que la adicción del GTC4Lusso se adapta a este nicho perfectamente. "La demanda no tiene precedentes porque es la tecnología perfecta para el uso cotidiano en estos tiempos. Alto par, bajas rpm. Aún se siente la aspiración natural, que es justo lo que se necesita para la mezcla de ciudad y conducción urbana". 

El 'pequeño' Lusso es capaz de ofrecer 610 CV y presenta una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.