Logo Autobild.es

¿Quieres el Delta Integrale de Jay Kay, de Jamiroquai?

Nacho de Haro

El artista británico Jay Kay es famoso además de por Jamiroquai, su exitoso grupo musical, por su afición a los automóviles e imponente colección de coches. Ahora ha decidido deshacerse de uno de ellos, un Lancia Delta Integrale Evo II de 1994.

Silverstone Auctions, la prestigiosa casa de subastas con sede en Reino Unido, será la encargada de subastar el Lancia Delta Integrale Evo II de Jay Kay, el artista británico famoso por su papel de vocalista y líder de la banda Jamiroquai. Un automóvil excepcional por su excelente estado de conservación que compartirá escenario con otros muchos coches valiosos, entre ellos, el precioso Ferrari 365 GTB/4 Daytona de Elton John.

Los aficionados al mundo del motor y al de la música deben estar frotándose las manos con ese imponente Daytona o con este Lancia Delta Integrale Evo II. Porque aunque en comparación el italiano es mucho más modesto, el compacto deportivo de Lancia es un verdadero icono y una leyenda del mundo de los rallys, por lo que no sorprende que sea un vehículo cada vez más cotizado en el mercado de coches de ocasión.

Jay Kay es famoso internacionalmente por su música, pero en este mundillo es conocido principalmente por dos motivos: primero, por su imponente colección de coches, en la que no faltan piezas de impresión, como este Ferrari LaFerrari de color verde; y segundo, por utilizar algunos de esos vehículos en varios de sus videoclips (aquí tienes cinco con coches como protagonistas). Este Delta Integrale Evo II lo compró en 2009 y hasta ahora no ha decidido desprenderse de él.

Eso sí, saca a subasta su Delta Integrale Evo II después de haberse gastado una pequeña fortuna en dejarlo como nuevo, tal y como demuestra la factura de algo más de 9.000 euros que pagó por una reconstrucción completa del motor. Fue vendido nuevo en Italia en el año 1994 e importado a Reino Unido seis años después.

Silverstone Auctions estima que podría alcanzar un precio de entre 34.000 y 40.000 euros según el tipo de cambio actual en el evento que celebrarán a finales de mes en el trazado de Silverstone. Cantidad que, por cierto, no incluye impuestos o la comisión de la casa de subastas, que en este caso es el 15% sobre el total de la puja más elevada. En este enlace tienes el anuncio de venta original.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.