Logo Autobild.es

¿Quieres conducir un Mercedes Unimog?

¿Quieres conducir un Mercedes Unimog?
Si siempre has querido conducir un Mercedes Unimog esta es tu oportunidad pues en el museo que la compañía tiene instalado en la ciudad de Gaggenau puedes cumplir tu sueño.

El Mercedes Unimog es todo un monstruo sobre ruedas. Y es que se trata de mucho más que un 4x4. Sus capacidades off-road son impresionantes, destacando en el apartado de vadeo, en el de ángulo de inclinación lateral o en de capacidades ascensional. Un modelo que se sitúa entre los todoterrenos más poderosos que existen con permiso del Mercedes G63 AMG 6x6. Si siempre has querido conducir uno de ellos ahora puedes, pues la marca te invite a que lo pruebes.

Para hacerlo, claro, tienes que trasladar hasta Gaggenau, Alemania. En esta ciudad, la segunda más grande del distrito de Rastatt en el estado federado alemán de Baden-Wurtemberg, se encuentra el Museo que la división especial de la compañía Special Truck tiene instalado. El fabricante ofrece a todos los visitantes una visita guiada, tour en el que podremos conocer todas las obras de este equipo. Para terminar, la misma compañía pone a disposición de los visitantes una unidad Unimog U 4203 para que la puedan disfrutar, conociendo las increíbles capacidades del mismo. 

Uno de los portavoces de la compañía explica la experiencia que supone subir en este modelo.  En uno de los tramos que completan con Unimog se puede contemplar “una vista del cielo a través del parabrisas con unas inclinaciones laterales de 30 grados”. En el mismo recorrido este portavoz advierte que muchos de los ocupantes no son capaces de aguantar las sensaciones que deja este espectacular modelo, encontrándonos casos de visitantes que han tenido que vomitar tras salir de esta particular atracción.

No te pierdas: '¿Conoces la historia del Unimog?'

Las habilidades off-road de este todoterreno son impresionantes. Da igual el obtáculo que se ponga en el camino, no hay nada que pare al Mercedes Unimog. Cuenta con un potente motor de 231 caballos de potencia. Además dispone de un par motor de 900 Nm que están disponibles desde las 1.200 rpm.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.