Logo Autobild.es

Ford Mustang Shelby GT-H, desvelado en Nueva York

El Ford Mustang Shelby GT-H ha sido desvelado en el Salón de Nueva York 2016; llega con una imagen más radical y estará disponible a partir del 'Memorial Day', el día de homenaje a los caídos en guerra en EEUU; precisamente, si te gusta podrás alquilarlo, pero solo si vives allí. Porque en algunos de los aeropuertos estadounidenses y a través de Hertz, se van a poner en alquiler 140 unidades de este deportivo de más de 400 CV.

Cincuenta años después de que el Ford Mustang Shelby GT350-H se presentara, Ford Motor Company, Shelby American y Hertz han dado a conocer una edición especial del Ford Mustang GT de rendimiento modificado y con el nombre de Ford Mustang Shelby GT-H, que ha sido presentado en el Salón de Nueva York 2016. Este modelo tan especial estará disponible en alquiler a partir de fin de semana del 'Memorial Day'. El 'Día de los caídos' en guerra o 'Memorial Day' es una fecha conmemorativa de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.

Mira en este vídeo como suena un Shelby Mustang GT350 de Hennessey

Como un recuerdo del famoso Ford Mustang Shelby GT350-H 'Rent-A-Racer' programa de la década de 1960 que permitía alquilar todo un deportivo, un total de 140 unidades del Ford Mustang Shelby GT-H estarán disponibles exclusivamente a través de la empresa de alquiler Hertz y solo en ciertos aeropuertos del país americano.

Realizado por Ford Performance, los colores de esta edición especial incluye los colores negro y oro también característicos de Hertz, como puedes ver en las siguientes fotos. Cuenta también con un splitter delantero en fibra de carbono, capó ventilado y spoiler trasero. Respecto a sus prestaciones, Ford todavía no ha desvelado ningún detalle, pero recuerda que la versión estándar ofrece 435 CV. 

Te interesa: El próximo Ford Mustang podría llegar dos años antes

La edición especial de este Ford Mustang marca otro hito en el alquiler de coches Hertz por ofrecer vehículos especiales a lo largo de 98 años de historia de la compañía. Según Matt Jauchius, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Hertz "esta 50ª edición de aniversario del Ford Mustang Shelby GT-H no sólo pone de relieve nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de alquiler personalizada, sino que también ha ayudado a Hertz convertirse en la marca de calidad que es hoy. Es seguro que será un vehículo muy estimulante para cualquier persona que tenga la oportunidad de ponerse a su volante".

Al igual que en las últimas dos generaciones, el Ford Shelby GT-H 2016 posee varias mejoras, como la pintura exterior negra dividida con franjas de carreras de color oro, un sello distintivo de los vehículos Hertz y que se remonta a las tradicionales rayas de carreras duales de las carreras de Le Mans de 1920. Cada coche también llevará un emblema de Hertz en los guardabarros delanteros, y cuentan con placas numeradas.

Ford Performance ha suministrado una nueva línea de escapes de alto rendimiento y que proporciona un sonido más deportivo. También incluye amortiguadores especiales con muelles más bajo, barras estabilizadoras y un juego de ruedas específicas Michelin con llantas de 19 pulgadas.

En el interior, varios logos especiales del Ford Mustang Shelby GT-H se sitúan en el umbral de las puertas y las alfombrillas. Shelby American construirá esta edición tan especial en su planta de ensamblaje de Las Vegas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.