Logo Autobild.es

Quien vomite en un taxi pagará 60 euros de multa

Quien vomite en un taxi pagará 60 euros de multa
Los taxistas de Pamplona han pedido al Ayuntamiento que multe con 60 euros a quien vomite en su coche. Con el dinero dicen que podrán arreglar los desperfectos y recuperar parte del dinero que pierden mientras limpian el interior del vehículo. También piden subir el precio de la bajada de bandera a 10 euros durante las fiestas de San Fermín.

De momento sólo es una propuesta pero de aprobarse quien vomite en un taxi pagará 60 euros de multa.La medida es una petición de los taxistas de Pamplona. Aseguran que durante las fiestas de San Fermín (que se celebran en el mes de julio) son muchos los usuarios que terminan vomitando en el interior de sus vehículos (podría superar a la ciudad que pone cuatro multas por minuto...)

Los taxistas piden al Ayuntamiento que sancione a quienes lo hagan con 60 euros de multa; un dinero que dicen emplerarán en arreglar los desperfectos y les permitirá recuperar el dinero que pierden mientras limpian el interior del vehículo y no pueden coger nuevos clientes.

Los taxis piratas vuelan de Barajas

Pero hay más.

Los taxistas de Pamplona han pedido también a su consistorio que eleve el precio de la bajada de bandera hasta 10 euros mientras duran las fiestas patronales (un día normal, montar en un taxi e iniciar la carrera cuesta dos euros).

De momento no han obtenido respuesta y aunque la multa de 60 euros por vomitar en el taxi podría prosperar, parece que el Ayuntamiento de Pamplona se muestra más partidario de congelar las tarifas que de subirlas en esos días en los que la ciudad se llena de turistas.

Por lo que dicen los taxistas, de llegar a aprobarse la nueva multa, en Pamplona entraría en la lista de multas más frecuentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.