Logo Autobild.es

¿Quién vendió más coches en todo el mundo en noviembre?

¿Quién vendió más coches en todo el mundo en noviembre?
Mes a mes, Volkswagen y Toyota pelean por el cetro del primer fabricante mundial. Pero la balanza se está inclinando y quien vendió más coches en todo el mundo en el mes de noviembre podría volver a colocarse en primera posición.

Ser el número uno en el mundo del automóvil solo te asegura una cosa: algún día caerás y, encima, el trompazo puede ser morrocotudo como les ha sucedido a varias marcas, aún así, a cualquiera le gustaría ser quién vendió más coches en todo el mundo en noviembre, pero solo hay dos fabricantes que hoy día pelean por ese título mes a mes: Volkswagen y Toyota. En todo caso, no escucharás a ninguno de estos dos fabricantes que tienen marcado como objetivo ser quien más venda, hoy día, lo que interesa más es la rentabilidad.

No te pierdas: "Los 10 eventos de motor más importantes en 2016"

Según una nota de Reuters, la marca que más coches vendió en noviembre fue Toyota, de hecho, es el quinto mes consecutivo que las entregas de los japoneses logran superar a los alemanes, cosa que parece, les va a asegurar ser el primer fabricante mundial en 2015. En el acumulado de enero-noviembre, a solo un mes para el cierre de ejercicio, Toyota acumula 9,21 millones de coches vendidos, por algo más de 9,1 millones del Grupo Volkswagen.

La pregunta parece más que evidente: ¿está afectando el escándalo de VW a sus ventas? A comienzos de diciembre, desde Wolfsburgo se emitió un comunicado confirmando la bajada en un 2,2% de las entregas en el periodo enero-noviembre entre los años 2014 y 2015, aunque en este caso el dato se refiere solo a los modelos vendidos bajo marca VW, que parece la más afectada por el escándalo de las emisiones de Volkswagen. En todo caso, 2015 no está siendo un año de récord para ninguno de los dos grupos automovilísticos, dado que las ventas de las marcas de Toyota han bajado un 1,0% y las de VW-Seat-Audi-Skoda lo han hecho un 1,7%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.