Logo Autobild.es

¿A quién matarías con tu coche autónomo?

¿A quién matarías con tu coche autónomo?

Mónica Redondo

¿A quién matarías con tu coche autónomo? No te lo tomes al pie de la letra. ¡Es un juego! Sus creadores aseguran que la información recabada será una posible pista para el futuro de las máquinas. ¿Afectarán estas opiniones a la toma de decisiones 'morales' del coche autónomo?

No te pierdas: ¿Quieres conducir el Curiosity por Marte? ¡Puedes!

¿A quién matarías con tu coche autónomo? Es el título de un nuevo videojuego en el que tendrás que elegir a quién salvas. Al finalizar las trece preguntas, el juego te dará un veredicto sobre tu estilo de conducción. Una vez iniciado, te aparecerán dos pantallas con dos opciones. ¿Qué debes hacer? Leer la descripción de ambas escenas y elegir la que crees que es la correcta. ¿Te apetece echar una partida? Pincha aquí.

El juego del coche autónomo que dirá la clase de conductor que eres

Tu moral tendrá mucho que ver en la decisión que tomes. ¿Te decantarías por 'matar' a un criminal o a un ejecutivo? El juego del coche autónomo quiere sentar base sobre lo que la gente opina de los coches autónomos y cómo podrían circular por nuestras calles.

Vídeo: Honda lanza siete prototipos de coches sin conductor

La mayoría de los participantes han 'salvado' a los ejecutivos. Pero... ¿con qué objetivo han lanzado este videojuego? La página en la que está alojado el peculiar videojuego ha publicado que la información recabada será una posible pista para el futuro de las máquinas. ¿Afectarán estas opiniones a la toma de decisiones 'morales' del coche autónomo?

Aunque faltan algunos años para que los coches autónomos rueden por nuestras carreteras, habrá que tener en cuenta este tipo de dilemas. 

Fuente: The Verge

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.