Logo Autobild.es

¿Quién está detrás de Faraday Future?

¿Quién está detrás de Faraday Future?
El próximo rival de Tesla se llama Faraday Future, y al parecer planea sacar un modelo en 2016. Pero, ¿quién está detrás de esta empresa? ¿Apple? ¿O un emporio chino?

Mucho se ha especulado sobre quién está detrás de Faraday Future, una empresa con sede en California. Hay quien cree que es Apple, si bien hay quien ve indicios de que es de la empresa china de tecnología LeTV.

Hay medios que aseguran que el director de LeTV, Jia Yueting, tiene licencia para fabricar un coche eléctrico, que sería el rival del Tesla.

"Ese es nuestro sueño y nuestra pasión", comentó Jia a Bloomberg en 2014, en referencia a la fabricación de eléctricos. "Mira al cielo de China: todas las compañías queremos hacer algo al respecto".

El multimillonario llevó a cabo una serie de operaciones financieras que, supuestamente, podrían ir destinadas a financiar este proyecto eléctrico. Que bien podría tratarse de Faraday Future; o, la otra posibilidad sería que LeTV estuviese construyendo un coche inteligente y pequeño. Sea lo que sea, lo cierto es que LeTV ha fichado a trabajadores de Tesla y de otras empresas del sector.

Pero, a pesar de estas y otras muchas evidencias que podrían señalarse, ¿por qué se oculta? Porque el fabricante Faraday Future querría ser visto como una empresa con sede en EEUU; "los consumidores chinos no compran productos hechos en china".

Fuente: Techcrunch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.