Logo Autobild.es

¿Quién es el favorito para la temporada 2017 de Fórmula 1?

¿Quién es el favorito para la temporada 2017 de F1? Valoramos lo sucedido en las pruebas invernales celebradas en Montmeló, donde se han estrenado los nuevos monoplazas de la categoría reina y los pilotos los han podido exprimir por primera vez. A unos les ha ido mejor y a otros mucho peor... ¿por quién apuestas?

La esperadísima temporada 2017 de Fórmula 1 ya está aquí. Hace unos días conocimos por primera vez los nuevos F1 y ya han comenzado su andadura en pista en el Circuito de Montmeló con motivo de los test de pretemporada. Tras la disputa de los mismos, podemos hacernos una idea de quién es el favorito para la temporada 2017 de F1. En el vídeo que hay sobre estas líneas analizamos el rendimiento de cada escudería en las pruebas celebradas en Montmeló.

El equipo Mercedes es el que mejores sensaciones ha dejado. Han ganado tres campeonatos del mundo consecutivos, pero este año ha cambiado el reglamento y todos los equipos parten de cero... lo que puede poner bastante picante al campeonato.

Si hay alguien que no se lo va a poner nada fácil es Ferrari. La escudería de Maranello defraudó el año pasado y sus ingenieros han tenido que ponerse las pilas para diseñar y construir un Ferrari SF70-H que tiene muy buena pinta. Han marcado el mejor tiempo en los test de Barcelona y apenas han sufrido problemas mecánicos.  El podio de favoritos para la próxima temporada lo completa Red Bull... aunque a decir verdad en Barcelona no han mostrado grandes cosas. Su nuevo coche es muy parecido a su antecesor, acusan a Adrian Newey de haber sido demasiado conservador e incluso muchos creen que se guardan un as bajo la manga de cara a Australia.

No hay que perder de vista al equipo Williams, ya que su motor Mercedes sigue rindiendo al máximo y sigue siendo tremendamente potente. A la escudería británica ha llegado una buena inyección económica gracias a su nuevo piloto Lance Stroll y eso podría hacerles mejorar mucho durante el año. Su gran problema, precisamente, puede ser su alineación de pilotos, pues Stroll tiene mucho que aprender y Felipe Massa no es, sin duda, el piloto más rápido de la parrilla.

¿Y de McLaren? ¿Qué vamos a decir de McLaren-Honda? El equipo para el que corre Fernando Alonso ha sufrido graves problemas de fiabilidad relacionados con su motor Honda. Siguen sin avanzar con respecto a la temporada pasada en cuanto a potencia y fallos mecánicos. Si no lo arreglan pronto, el año de Alonso puede ser incluso peor que el pasado.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.