Logo Autobild.es

Queridos Dani y Bernat

Queridos Dani y Bernat

Diego de Arístegui

Cuando está a punto de cumplirse una semana después del brutal accidente sufrido por Dani Rivas y Bernat Martínez en Laguna Seca, su recuerdo sigue muy presente entre nosotros. Esto va para ellos, nuestros queridos Dani y Bernat.

Queridos Dani y Bernat

Hace casi una semana que nos dijisteis adiós. Lo hicisteis lejos, al otro lado del charco como suele decirse. Pero da igual el tiempo que pase porque vuestro recuerdo sigue presente en todos y cada uno de los aficionados que amamos este deporte, que tantas veces nos hace llorar de emoción, pero también con algun mazazo como vuestra marcha. 

No te pierdas: Isaac Viñales deja el Mundial de Moto3

Sé que ahí donde estéis seguís muy pendientes de la actualidad del mundo de las dos ruedas, porque el gusanillo por el motociclismo nunca se pierde. Han sido semanas en las que muchos aficionados han mostrado su cálido apoyo a vosotros y a vuestras familias. Parece mentira que en estas situaciones tan complicadas es cuando de verdad se ve cómo de unida está esta gran familia, una familia que lleva unos días llorando vuestra ausencia. 

Queridos Dani y Bernat

Rivas, durante una carrera del FIM CEV Repsol la pasada temporada. 

La vida te enseña prácticamente cada día, y eso lo habéis demostrado siempre como dos grandes deportistas que sois y que siempre seréis. Pase lo que pase, nunca hay que dejar de luchar por los sueños que persigue cada uno para conseguir sus objetivos en la vida.

Una lucha como la vuestra, donde nunca cesasteis en vuestro empeño. Gracias a esa constancia y ese trabajo lograsteis vuestros triunfos deportivos, y de todos ellos nos acordamos en estos días, porque nunca os olvidaremos. 

Gracias Dani y Bernat. Por enseñarnos que lo que no te mata te hace más fuerte, y la pasión que sentimos todas las personas que estamos medianamente involucradas o ligadas al motociclismo, nos sentimos más orgullosos por amar un deporte como este, al igual que lo hacíais vosotros dos. A ti Bernat, por cambiar de aires y cumplir tu gran sueño americano, donde estabas haciendo una temporada fantástica, demostrando que todo piloto español con talento y ganas de hacerlo bien, puede conseguir prácticamente todo lo que se proponga. 

Queridos Dani y Bernat
Bernat Martínez, en una de sus últimas carreras en el Campeonato de España. 

Y a ti Dani, por ser uno de los referentes en España dentro de la categoría de Superbikes, por ser un fijo y un currante como pocos en el Campeonato de España de Velocidad y enseñarnos a todos los que te hemos visto caminar por el paddock, esa forma tan genial de vivir de lo que te gusta y disfrutar con lo que mejor sabes hacer, ir en moto. 

Gracias a los dos, y que sepáis que aunque pasen los días, nadie se olvidará de vosotros. El recuerdo permanecerá latente por siempre, como sucede con todos los pilotos que, como vosotros, ahora corren otra carrera. Ayer, hoy y más que nunca ¡que vivan las motos!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.