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Nueva queja: los propietarios de Tesla se cansan de esperar

Nueva queja: los propietarios de Tesla se cansan de esperar
Los propietarios de Tesla se están cansando de esperar. Los de Palo Alto se han preocupado más de estar en los medios de comunicación y de anunciar próximos lanzamientos que de crear una red de reparación y posventa de calidad; los talleres que atienden las necesidades de los Model S y Model X a la venta son tan escasos que denuncian esperas de hasta cinco semanas para una reparación.

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Los propietarios de Tesla se están cansando de esperar. A Palo Alto llegan cada vez más quejas por la larga lista de espera que acumulan los centros de reparación autotizados y es que hay casos en los que para una reparación tienen que dejar pasar hasta cinco semanas a la espera de que haya un hueco en el taller.

No es la primera vez que Elon Musk recibe acusaciones que apuntan que está más preocupado por aparecer en los medios de comunicación y anunciar nuevos lanzamientos (el del Model 3 es inminente) que por dar un buen servicio a los que ya son sus clientes.

Aquí van algunos ejemplos reales de las esperas que deben soportar los clientes de Tesla. El propietario de un nuevo Tesla Model X que recibió a cambio de la entrega su anterior Tesla Model S de 2013 (un cliente fidelizado con la marca), tuvo que esperar hasta 10 días para que reemplazaran un cierre defectuoso de una ventana y antes estuvo esperando otra semana para reparar el pestillo de una puerta. 

"Eso es mucho tiempo para un coche de 130.000 dólares", ha dicho el propietario. "Con mi Model S , que hicieron un buen trabajo y arreglaron todos los problemas de inmediato, pero ahora que la empresa ha crecido y el servicio posventa se ha convertido en un problema", afirma.

Pero lo suyo comparado con otros casos no es para tanto. Hay quien habla de esperas de cinco semanas...

A día de hoy, Tesla tiene 61 centros de servicio en 24 estados y, de acuerdo con la información publicada en su web "proximamente" abrirán otros 10.

Con la llegada del Tesla Model 3, ya serán cuatro modelos los que la firma de Elon Musk tiene en la calle, por lo que deberá aumentar el número de centros oficiales si quiere hacer frente a la gran ola de trabajo que se les viene encima. Más aún si tenemos en cuenta que el objetivo de Tesla para 2018 es que su producción anual sea de hasta 500.000 vehículos.

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