Logo Autobild.es

La que van a liar cinco locos de Talavera en motocarro

La que van a liar cinco locos de Talavera en motocarro
Todo nuestro respeto y apoyo a la que van liar cinco locos de Talavera que han decidido recorrer la ruta del Quijote en moto carro. EL camino que han trazado consta de 1.100 kilómetros que quieren recorrer en cuatro días. Teniendo en cuenta que sus moto carros no pasan de 35 km/h, emplearán entre 10 y 12 horas de conducción diarias.

Atento a la que van a liar estos cincos locos de Talavera que han decidido celebrar el IV Centenario de la muerte de Cervantes de una forma muy especial: recorriendo la ruta del Quijote en motocarro.

La ruta que han creado ellos mismos parte de Talavera y pasa por Ciudad Real, Almagro y Manzanares en la primera jornada; por las lagunas de Ruidera, Albacete y Alarcón, en la segunda; por Cuenca y Sigüenza el tercer día; y por Chinchón, Toledo y vuelta a Talavera, el cuarto.

Recorren 20.000 kms para ver el Mundial de Brasil

La particularidad de la aventura a la que se van a enfrentar Carlos Brasero, Carlos Jiménez, Rafael Serrejón, José Díaz y Felipe Granados no está solo en que han sido ellos los que han ideado el trazado siguiendo los pasos de Miguel de Cervantes; está, sobre todo, en los vehículos que utilizarán (en este enlace puedes ver la foto).

Los cinco locos de Talavera se han marcado un recorrido de 1.100 kilómetros que recorrerán al volante de otros tantos moto carros. Con motores de 1,5 CV, 50 cc y 260 kilos de peso, estos vehículos no pasan de 35 km/h, de manera que para completar el reto los aventureros tendrán que conducir entre 10 y 12 horas diarias.

La aventura arrancará el próximo 3 de mayo en su Talavera natal donde esperan culminar la que han bautizado como 'La Estrella de Cervantes y sus cuatro planetas' el 7 de mayo. Los moto carros también han recibido nombres apropiados para la ocasión: a 'Cervantes' le seguirán 'Don Quijote', 'Sancho', 'Dulcinea' y 'Rocinante'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.