Logo Autobild.es

¿Qué V8 suena mejor, el del Scuderia o el del Speciale?

¿Qué V8 suena mejor, el del Scuderia o el del Speciale?

Nacho de Haro

Difícil pregunta. Seguro que te cuesta decidir incluso después de haber escuchado cómo suenan los motores V8 del Ferrari F430 Scuderia y del más reciente Ferrari 458 Speciale con el vídeo que tienes a continuación.

No te pierdas: ‘Cinco coches con un sonido único

¿Qué motor V8 suena mejor, el del Ferrari F430 Scuderia o el del Ferrari 458 Speciale? Con la llegada del Ferrari 488 GTB comienza una nueva etapa para la marca italiana, ya que por primera vez desde el mítico Ferrari F40 vuelven a lanzar un modelo con motor V8 turboalimentado en posición central-trasera. Y aunque por prestaciones y potencia nadie va a echar de menos los propulsores atmosféricos de sus antecesores, sí los vamos a extrañar por un motivo muy concreto: su glorioso sonido.

[yb:https://youtu.be/HONmy9nWHCM]

Y es que tanto el Scuderia como el Speciale emiten por sus dos escapes una melodía digna de ser escuchada en un auditorio, un ‘aullido’ que los coloca entre los coches que mejor suenan del mundo. El más ‘antiguo’ de estos dos Ferrari, el Scuderia de 2007, equipa un V8 atmosférico de 4.3 litros de cilindrada que produce 510 CV de potencia a nada menos que 8.500 revoluciones por minuto. Con semejante rendimiento y 100 kilogramos menos de peso respecto al modelo normal, no es de extrañar que sea así de rápido.

El Ferrari 458 Speciale, por su parte, monta un motor V8 atmosférico con 4.5 litros que produce 605 CV de potencia máxima a unas escalofriantes 9.000 rpm, un incremento de 35 CV con respecto al Ferrari 458 Italia. Gracias a que también es más ligero que el modelo del que deriva (90 kg), es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos, por lo que se queda realmente cerca de los cinco coches de producción que más rápido aceleran.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.