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¿Por qué Toro Rosso puede cambiar la vida de Alonso en McLaren?

Fernando Alonso y Carlos Sainz en el GP de Canadá
Toro Rosso puede cambiar la vida de Alonso en McLaren y ayudar a que el español continúe en el equipo británico… ¿Por qué? Te lo contamos.

Llegan los meses decisivos para McLaren, Honda y Fernando Alonso. Septiembre y octubre están marcados en rojo en la agenda de estas tres piezas fundamentales del equipo McLaren-Honda, ya que llega el momento en el que han de tomar una decisión que puede marcar su futuro mas inmediato en la Fórmula 1. Te explicamos la razón.

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Ya no es un secreto, ni mucho menos, que McLaren está muy descontento con Honda. Incluso desde la propia escudería han admitido la decepción por no tener un motor competitivo en el tercer año de relación entre las dos importantes empresas. Por ello, desde la escudería británica han intentado romper el contrato y buscar una alternativa a Honda. Pero esto ha sido más difícil de lo esperado, y no solo por las cláusulas existentes en el contrato sino también por falta de alternativa.

Más allá de Honda, solo hay tres posibles motoristas actualmente en la F1: Mercedes, Ferrari y Renault. De acuerdo con la información que ha aparecido en los medios en los últimos meses, McLaren habría contactado ya con los tres. Si bien un acuerdo con Ferrari es altamente difícil, pues McLaren y la casa de Maranello son rivales directos en el mercado automóvil, con Mercedes no han encontrado facilidades… ya que los alemanes no estarían dispuestos a dar a McLaren una unidad de potencia de última generación ante la posibilidad de que les ganen sobre la pista.

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Descartados, en un principio, Ferrari y Mercedes, queda otra opción: Renault. El fabricante francés, aunque no tiene el motor más rápido ni fiable en la actualidad, tiene la experiencia -más reciente que la de Honda-  y las herramientas suficientes para mejorar. Red Bull lleva actualmente la unidad de potencia gala y es el tercer equipo de la parrilla… Una posición es la que podría estar McLaren, teniendo en cuenta que el chasis del MCL32 es bastante bueno.

Basándose en su capacidad de trabajo, Renault ha establecido un límite de tres equipos a los que proveer sus motores. Esto significa que alguno de los actuales tendrían que dejar de llevar unidades de potencia del fabricante galo para dejar lugar a McLaren. Ni el equipo Renault – obviamente – ni Red Bull lo van a hacer… ¿y Toro Rosso? Los rumores desde Alemania, concretamente publicado por Auto Motor und Sport,  apuntan a que el equipo italiano y Honda ya han mantenido conversaciones. Esta opción, además, posibilitaría que Honda se mantuviese en la F1 y es probable que aportase un apoyo económico a Toro Rosso.

Para Toro Rosso, por otra parte, sería una opción complicada de tomar, ya que les alejaría cada vez más de Red Bull, pues a día de hoy ambas escuderías ‘hermanas’ montan motor Renault y eso aporta ventajas tecnológicas entre los dos.

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Una solución en septiembre

Desde McLaren saben que si no quieren comprometer ya la temporada 2018 de Fórmula 1, han de dar solución a este asunto lo antes posible. Con el parón veraniego ya encima, esa fecha de la que hablamos es el mes de septiembre y Eric Boullier, director del equipo de Woking, confía en que sea entonces cuando puedan anunciar algo sobre el futuro de la escudería.

“Tenemos que tomar estas decisiones en las próximas cuatro o cinco semanas. Creo que hay una solución ahí fuera para todos y espero que la que tomemos nos permita mantener a Fernando en el equipo”, ha señalado Boullier. “Espero que en septiembre podamos decir algo de forma pública”.

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