Logo Autobild.es

Qué significa que dejen una moneda en la puerta de tu coche

Qué significa que dejen una moneda en la puerta de tu coche
Si, de repente, ves que te han dejado una moneda en unas de las puertas del coche debes extremar la precaución. Significa que los ladrones han echado el ojo a tu vehículo y lo acaban de preparar para llevárselo en cuanto te alejes.

No solemos hacerlo pero, antes de abandonar el vehículo en un parking, es recomendable dar una vuelta de 360 grados. En ese momento, debes prestar atención a las manetas, porque si ves que alguien ha dejado una moneda en la puerta de tu coche es porque están a punto de robártelo.

¡¡Cómo lo estás leyendo!! Algo tan sencillo como una moneda colocada en una maneta es el último truco de los ladrones de coches.

Un truco infalible para evitar que te roben el coche

Sin que te hayas dado cuenta, solo unos segundos antes el amigo de lo ajeno ha colocado la moneda en la maneta en la puerta. De esta forma consigue que, cuando tú acciones el cierre centralizado, se bloquen todas las puertas menos la que tiene la moneda. ¡Voilá! En cuanto te vayas tendrá acceso libre a tu vehículo.

- Revisa todas las puertas del coche antes de entrar y salir de él.La Policía, que ya está al tanto de esta nueva técnica de robo de coches, ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de los ladrones:

- Asegúrate de de que las puertas se han cerrado cuando pulsas el botón de cierre centralizado.

- Comparte esta información para que llegue a más personas y evitar que tus allegados se conviertan en víctimas de este método.

Está claro que esta novedosa técnica para robar coches no es tan sofisticada como las que utilizan las mafias internacionales de robos de coches, pero si demuestra ser efectiva por lo económica que resulta no sería de extrañar que empezasen a usarla. También es mucho más sencilla que este otro método para abrir un coche con un ordenador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.