Logo Autobild.es

Hackea al presidente del país por cambiar fecha de examen

Hackea al presidente del país por cambiar fecha de examen

Mónica Redondo

¿Qué serías capaz de hacer por cambiar un examen? Un joven estudiante de 17 años ha hackeado la web del presidente del país para cambiar la fecha del examen. El pasado jueves en la web en cuestión apareció una carta reivindicativa. ¿Quieres saber qué pide el estudiante?

No te pierdas: ¿Puede estar tu coche hackeado? 6 puntos que debes conocer

¿Qué serías capaz de hacer por cambiar un examen? Un estudiante de 17 años de Sri Lanka ha hackeado la web del presidente del país para cambiar la fecha del examen. Atrás queda la resignación o no presentarse al examen... ¿El motivo para cambiar el examen? Estar muy próximo a Año Nuevo. El joven estudiante amenazó a Maithripala Sirisena, presidente del país, con comenzar una ciberguerra

¿Ciberguerra por un examen?

La web 'La juventud de Sri Lanka' ha sido hackeada el pasado jueves. Cuando los usuarios pretendían entrar en dicha página web se leía una carta con las reivindicaciones del estudiante de 17 años. 

Vídeo: El virus que roba datos desde el ventilador del ordenador

La carta del estudiante es: 

"Estimado señor Presidente,

Estamos muy descontentos con la decisión de mantener el (examen) GCE A/L para el mes de abril, pues la fiesta del Nuevo Año Hindú / Sinhala cae entre dos exámenes. Por tanto, reconsidere la decisión. Adicionalmente, tenga cuidado con la seguridad de las webs de Sri Lanka. O tendremos que enfrentarnos a una ciberguerra.

Si no puede controlar la situación, organice unas elecciones presidenciales. Detengan el trabajo irresponsable del Primer Ministro. Atiendan los problemas de los estudiantes universitarios.

(Firmado) La Juventud de Sri Lanka"

Por el momento, la identidad del joven no ha sido desvelada aunque los agentes rastrearon la dirección y procedieron a su detención. La seguridad está jaque. Tendremos que esperar para ver las consecuencias. 

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.