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¿Qué se devalúa más, modelos BMW M o Mercedes AMG?

¿Qué se devalúa más, modelos BMW M o Mercedes AMG?
Estaréis de acuerdo conmigo en que en el mercado de segunda mano se pueden encontrar verdaderos “chollos”, coches de más de 400 CV por algo más de 15.000 euros. Algunos de los más buscados son BMW firmados por M o Mercedes con el sello AMG. Ahora bien, ¿cuáles se devalúan más?

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Lo hemos dicho alguna vez, el mercado de segunda mano, o como me gusta llamarlo, el de las segundas oportunidades, supone eso mismo, una oportunidad fantástica para disfrutar de aquellos modelos que en su momento eran totalmente inaccesibles para nuestros bolsillos y que ahora, por su depreciación, son aptos para petrolheads con sueldos de este planeta. Se pueden encontrar verdaderos “chollos”, coches de más de 400 CV por algo más de 15.000 euros. Una verdadera locura para cualquier amante a las cuatro ruedas. Algunos de los más buscados son BMW firmados por M o Mercedes con el sello AMG. Ahora bien, ¿cuáles se devalúan más?

Si has llegado hasta aquí es porque o bien te interesa saber más de los modelos M y AMG en el mercado de segunda mano o bien te ha atraído el titular y quieres saber más. En cualquiera de los casos, seguro que sabes de que hablamos, las divisiones deportivas de BMW y Mercedes. Aunque trabajen de forma diferentes, y tenga su particular filosofía, su objetivo es el mismo cuando dan nombre a algunos de los modelos de estas marcas alemanas, hacer que la diversión inunde el habitáculo.

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Dejando las presentaciones a un lado y atacando la pregunta que exponemos, de primeras te diré que no hay una respuesta clara y concisa, pues hay matices. Si bien, encontramos modelos AMG con una gran depreciación en comparación a otros de la misma división deportiva que mantienen su precio por las nubes. Algo similar ocurre con M de BMW, con modelos por encima de los 500 CV que cuestan incluso menos que otros con poco más de 300 CV. Esto se debe, principalmente, a la demanda, pues hay más personas que demandan un coche divertido y “fácil” de mantener, que una berlina grande y poderosa como un BMW M5 o un Mercedes E63 AMG.

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De la misma manera, la exclusividad del modelo inclina la balanza en gran medida. Es muy complicado encontrar un BMW M3 E30 a un precio “accesible” mientras que no lo es tanto dar con un M5 E39. Igualmente, mientras que algunos nombres no hacen más que bajar de precio otros sencillamente no paran de subir. Habría que diferenciar entre modelos para dar una respuesta, pues no se puede concluir con una sola. En general, los Mercedes suelen devaluarse a un menor ritmo que los BMW, aunque la ecuación no se resuelve igual en el caso de los M y AMG.

Nosotros hemos hecho la prueba con dos parejas. La primera fue el BMW M3 y el Mercedes C63 AMG, ambos de 2007. En este caso no había diferencias, pues ambos rondaban los 35.000 euros. Si es cierto que los BMW tenían menos kilómetros, y presentaban mejor aspecto. Seguidamente comparamos un BMW M5 con un Mercedes E63 AMG, nuevamente de 2007. Una vez más la diferencia de precio no era significativa.

Imagen - MotorTrend

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