Logo Autobild.es

Lo único que puede vencer a un Tesla P85D en aceleración

Lo único que puede vencer a un Tesla P85D en aceleración
Pues es bien fácil, ¡otro Tesla! La marca americana acaba de lanzar una versión todavía más rápida y potente que el brutal Tesla Model S P85D. Se llama Tesla Model S P90D y es capaz de acelerar de cero a cien en 2,8 segundos, cifras reservadas solo para 'hiperdeportivos'. En esta drag race se enfrentan las dos bestias de Tesla, el resultado es el que te esperas.

Una drag race entre dos Tesla puede estar más que reñida. El Tesla Model S P85D ha sido un auténtico mata gigantes, en lo que se refiere a aceleración pura, que es básicamente en lo que consiste una 'drag race'. Pero bien, ahora le ha salido un duro rival, un coche capaz de dejarle atrás sin demasiado esfuerzo, ¿de qué se trata? De otro Tesla, concretamente del nuevo Tesla Model S P90D, la versión más potente y rápida de la marca americana. Este nuevo modelo alcanza los 772 CV y gracias a su curioso (y hasta divertido) 'modo ridículo' es capaz de acelerar de cero a cien en 2,8 segundos. ¡Tan rápido como un Lamborghini Aventador! Aquí puedes ver esta batalla entre dos Tesla Model S:

Te interesa: 'Drag Race' electrizante: BMW i8 'vs' Tesla Model S

El Tesla Model S P90D es brutal, de eso no hay duda alguna, pese a que algunos propietarios se quejen de falta de potencia. No sabemos si finalmente son casi 800 CV o está más cerca de los 600, lo que es evidente es que estas berlinas Tesla 100% eléctricas son rápidas, rapidísimas. En el vídeo podemos ver como la nueva versión P90D acelera algo antes y con más contundencia. La diferencia son tres décimas que finalmente se dejan notar. Lo que sorprende es la increíble tracción que consiguen estas berlinas gracias a sus dos motores, uno en cada eje, y que permite formar un sistema de tracción integral permanente que resulta muy eficaz. ¡La sensación de pisar el pedal derecho a fondo en un Tesla Model S P90D, rodeado de silencio total, tiene que ser alucinante!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.