Logo Autobild.es

¿En qué pensamos cuando conducimos?

¿En qué pensamos cuando conducimos?
Toda nuestra atención es necesaria cuando vamos al volante, pero, ¿en qué pensamos cuando conducimos? Según un estudio de la DGT, un 38% de los accidentes se corresponden con distracciones, y nuestras preocupaciones tienen mucho que ver.

¿En qué pensamos mientras conducimos?, ¿eres de los que analiza tus problemas mientras vas al volante?  Según un informe de la firma Regus, una de las distracciones más frecuentes es pensar en temas de trabajo al conducir.

No te pierdas: Distracciones al volante: conócelas y evítalas

Además, el 46% de los encuestados admite hacerlo incluso aprovechando paradas y atascos para atender cuestiones laborales a través del móvil o el portátil.

Tal y como apunta el último informe anual de accidentalidad de la DGT, el 38% de los accidentes de tráfico responden a distracciones, lo que supone la segunda causa principal de siniestros en carretera tras el alcohol y las drogas. Además, el 69% de los accidentes tuvieron lugar en días laborales, y dos tercios entre las 8:00 y las 20:00 horas.

Philippe Jiménez, director de Regus en España, advierte que “pese a los beneficios que otorgan la tecnología y la mensajería instantánea en términos de productividad, éstas no pueden provocar distracciones a los trabajadores cuando conducen o disfrutan de su vida personal”.

Echa un vistazo a este vídeo para saber cómo reaccionar ante distracciones al volante:

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.