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¿Qué pasa si le metes un V8 a un Porsche Cayman?

¿Qué pasa si le metes un V8 a un Porsche Cayman?
¿Qué pasa si le metes un motor V8 a un Porsche Cayman? Esta es la pregunta que se han hecho los ingenieros de PBH Performance. Para darle una respuesta a esta cuestión, han decidido instalarle el bloque V8 de 5,0 litros de un Ford Mustang con 424 CV de potencia.

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¿Qué pasa si le metes un motor V8 a un Porsche Cayman? Los ingenieros de PBH Performance tenían esta curiosidad y, por supuesto, su intención no era quedarse con las ganas. Han dado una respuesta a esta cuestión instalando un enorme bloque V8 de origen americano al compacto deportivo de Porsche.

El tradicional motor bóxer de seis cilindros con 257 CV y 295 Nm de par máximo (según los valores que obtuvieron ellos mismos en su banco de rodillos) ha dejado paso a un motor V8 de 5,0 litros con 424 CV y 493 Nm. Como puedes imaginar, este Porsche Cayman V8 corre muchísimo.

Lógicamente, un Porsche 718 Cayman con semejante nivel de potencia puede ridiculizar a su hermano mayor: el Porsche 911. No obstante, hay que tener en cuenta que este Cayman ofrecerá un comportamiento muy diferente al modelo de serie: el bloque V8 pesa mucho más que el bóxer de seis cilindros y la distribución de pesos de la carrocería habrá cambiado. Este Porsche pesa mucho más en el eje posterior.

Los ingenieros han intentado mitigar este efecto llevando el motor V8 lo máximo posible al centro del coche. Así que el ruido en el habitáculo debe ser muy elevado. Lo mismo que la temperatura, el interior de este Cayman V8 debe ser muy caluroso. ¡Dale al play!

[yb:https://youtu.be/nTAJqax1TQo]

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