Logo Autobild.es

Qué pasa si falla el ABS

Aunque es muy difícil que esto ocurra, es conveniente que sepas qué puede pasar si falla el ABS: todos los sistemas electrónicos de seguridad activa pueden quedar afectados.

Un fallo en el sistema antibloqueo de frenos puede ser muy peligroso, pero es difícil que ocurra. Aquí puedes comprobar qué pasa si falla el ABS. Lo cierto es que es difícil que esto se produzca.

Pero por ejemplo, si una piedra golpea el sensor, situado en el interior de la rueda, puede darse la circunstancia de que falle el ABS. Por suerte, el coche nos avisaría de que está estropeado.

En ese caso, deberíamos tener mucho cuidado pues no solo fallaría el ABS, sino también el resto de sistemas electrónicos de seguridad activa del coche como el control de estabilidad o el control de tracción… Aquí puedes ver el comportamiento del coche con ESC y sin ESC.

Ante un fallo del ABS, deberás acudir al taller inmediatamente. Estos sistemas son un seguro de vida y circular sin ellos supone correr riesgos con consecuencias muy graves.

También te puede interesar:

Aprende a controlar un subviraje

Cómo reaccionar ante un sobreviraje

Comprobar el estado de los neumáticos

Frenada de emergencia, ¿con o sin embrague?

Colocar dos neumáticos nuevos, ¿delante o detrás?

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.