Logo Autobild.es

¿Qué necesita Binder para ser campéon del mundo de Moto3?

¿Qué necesita Binder para ser campéon del mundo de Moto3?

Diego de Arístegui

¿Qué necesita Binder para ser campeón del mundo de Moto3? La categoría pequeña puede quedar sentenciada este fin de semana en el GP de Aragón.

Así está la parrilla de Moto3 para 2017

¿Qué necesita Brad Binder para ser campeón del mundo de Moto3? Esta es una de las preguntas más recurrentes del fin de semana en MotoGP Aragón 2016, y es que el dominio del piloto sudafricano a lo largo de la presente temporada puede quedar sentenciado de manera definitiva el domingo si se cumplen una serie de circunstancia que son fácilmente factibles. 

A tenor del nivel que ha demostrado Binder en las 13 carreras disputadas hasta el momento, no es descabellado pensar que en Aragón podría producirse el alirón del piloto de KTM. Lo único que tiene que hacer es salir al frente de la general con 100 puntos o más de ventaja sobre el segundo clasificado. Actualmente Enea Bastianini es el que marcha tras su estela a 106 puntos. Por tanto, con evitar que no le reste 6 puntos será campeón. 

Sin embargo, el único y pequeño inconveniente que tiene Binder, por poner alguno, es que son muchos los actores que pueden impedir que se convierta en campeón del mundo de Moto3 este finde semana. Esto es así porque hasta 5 pilotos tienen opciones de salir convida de Aragón. Además de Bastainini, Jorge Navarro, Nicolo Bulega, Pecco Bagnaia y Joan Mir podrían impedir el alirón de Binder al ser los únicos pilotos que llegan al trazado maño a menos de 125 puntos del actual líder de la categoría. 

Centrándonos en lo que nos interesa, la quiniela de Brad Binder para ser campeón en Aragón es bastante amplia y los supuestos se suceden como la espuma. En total Binder tiene hasta 12 combinaciones diferentes para ser campeón del mundo. Nosotros nos hemos quedado con las que a nuestro juicio son las 5 que tienen más opciones de producirse este fin de semana: 

  • Si Binder gana o es segundo -- CAMPEÓN
  • Si Binder termina 3º y Bastianini no gana -- CAMPEÓN
  • Si Binder termina 4º,5º o 6º, Bastianini queda 3º o peor y Navarro no gana -- CAMPEÓN
  • Si Binder termina 7º, Bastainini queda 4º o peor y Navarro no gana -- CAMPEÓN
  • Si Binder no puntúa, Bastianini queda 10º o peor, Navarro finaliza 5º o peor, Bulega concluye 3º o peor, Bagnaia queda 2º o peor y Mir no gana -- CAMPEÓN

Como veis son muchas y variadas las opciones de Brad Binder, así que lo mejor que podéis hacer es quedaros con lo que comentábamos al principio. Brad Binder será el nuevo campeón del mundo de Moto3 si logra evitar que su máximo rival no le reste 6 o más puntos, o lo que es lo mismo, que el segundo clasificado se quede a más de 100 puntos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.