Logo Autobild.es

¿Qué marca está hoy más cerca de lanzar el primer coche sin conductor?

coche autonomo
¿Qué marca está hoy más cerca de lanzar el primer coche sin conductor? La carrera por la electrificación y por el desarrollo del primer vehículo totalmente autónomo lleva tiempo activa y en esta infografía damos respuesta a una interesante cuestión sobre qué fabricante lanzaría el primero coche totalmente autónomo al mercado.

No te pierdas: El coche autónomo de Continental: 480 kilómetros entre Estados Unidos y Canadá

Si el coche eléctrico es el futuro, el vehículo sin conductor es el siguiente paso en la evolución imparable de la industria automotriz. Durante meses e incluso años estamos conociendo noticias nuevas sobre el desarrollo de este nuevo vehículo, diferentes prototipos de pruebas y las tecnologías necesarias para que sea una realidad. Sin embargo, ¿qué marca está hoy más cerca de lanzar el primer coche sin conductor?

Vídeo: el Audi autónomo de Stanford's Shelley: 

Para dar respuesta a tan interesante cuestión, Statista nos facilita esta infografía que encabeza el artículo para mostrarnos el número de patentes relacionadas con la conducción autónoma registradas entre 2010 y 2017 por fabricante, donde podemos ver qué marca es la que realmente se encuentra a la cabeza en este desarrollo. Y, aunque cueste creerlo, no son los gigantes tecnológicos quienes lideran esta carrera de resistencia hacia el coche autónomo.

Y es que las grandes TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), como Google, Facebook, Apple y Tesla, aunque no se engloba en esta categoría, son las que más atención mediática reciben, realmente son las marcas tradicionales las que lideran esta carrera y más esfuerzos están realizando para contribuir al desarrollo de la tecnología de conducción autónoma.

Como decía, esta infografía nos permite ver con claridad como Bosch, el fabricante alemán de componentes para vehículos, es el que lidera el ranking de patentes relacionadas con la conducción autónoma con 958 patentes, seguido de Audi, con 516 y de Continental, el fabricante de neumáticos, con 439. Y tenemos que bajar hasta el puesto décimo de la lista para encontrar al primer gigante tecnológico, en este caso Google, con 338 patentes.

Fuente: Cologne Institute for Economic Research, WIPO, Imagen: Statista

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.