Logo Autobild.es

¿Qué le pasó a Jorge Lorenzo en Alemania?

¿Qué le pasó a Jorge Lorenzo en Alemania?

Diego de Arístegui

¿Qué le pasó a Jorge Lorenzo en Alemania? El balear está atravesando una mala racha de resultados que hacía tiempo que no se veía en MotoGP.

Dani Pedrosa, cabreado y traicionado por su equipo

¿Qué le pasó a Jorge Lorenzo en Alemania? El piloto de Yamaha terminó en una desastrosa 15ª posición en un fin de semana que también podemos catalogar con el mismo calificativo. Lorenzo ha entrado en una mala racha de la que le está costando salir más de lo que él seguro tenía previsto. Hacía mucho tiempo que no veíamos al piloto mallorquín tan mal. 

Una situación difícil de entender si echamos la vista atrás unos 2 meses. Lorenzo venía de ganar en Mugello sobre la línea de meta a un combativo Marc Márquez. Un resultado que le hacía más líder de MotoGP y con el que además se apuntaba su tercera victoria de la temporada en 6 carreras. Tres carreras después Lorenzo se encuentra a 48 puntos de Marc Márquez y ha sumado 7 puntos de 75 posibles, una cifra que no puede permitirse un campeón del mundo como él. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa, los primeros en estrenar el Red Bull Ring

¿Qué es lo que ha sucedido en todo este tiempo? Repasemos carrera a carrera la crisis de Jorge Lorenzo. En Catalunya tuvo la mala suerte de toparse con Andrea Iannone y que este decidiera llevárselo por delante. Aún así, iba camino de quedar fuera del top-5, lo que habría supuesto un mal resultado tratándose de una carrera en condiciones de seco y donde Valentino Rossi consiguió la victoria. 

Tanto en Holanda como en Alemania el responsable ha sido el mismo, la lluvia, aunque de diferente forma. En la cita holandesa Jorge Lorenzo venía de hacer un fin de semana más o menos aceptable y se veía con opciones de luchar por la victoria en seco. Sin embargo, en cuanto apareció la lluvia también lo hicieron sus dudas y solo las mil y una caídas le permitieron terminar décimo. 

VÍDEO: Las Claves de MotoGP Sachsenring 2016

Por su parte, ayer en Sachsenring la realidad fue diferente. Durante todo el fin de semana vimos a un Jorge Lorenzo perdido y asustado por el poco agarre que le ofrecía el neumático delantero de Michelin. Cosechó 3 caídas en todo el fin de semana antes del domingo, donde decidió ser más conservador que nunca e intentar pescar algún punto. Al final tan sólo sumó uno. 

Siempre es bueno guardar las distancias, pero queda claro que estamos ante una de las temporadas de Jorge Lorenzo más discretas desde que está en MotoGP. De hecho, si quitamos su primer año de rookie, 2016 estará muy cerca de ser su peor año. No sabemos si ya Jorge tiene la cabeza en Ducati o si se ha rendido a la hora de sacar el máximo partido a los Michelin, pero la realidad es que el vigente campeón se está haciendo cada vez más pequeño. 

No le queda otra que arriesgar y hacer cometer un error a Marc Márquez. No lo va a tener fácil porque el de Cervera va a ser un reloj suizo de aquí a mediados de noviembre. Cuando no se vea en disposición clara para ganar será segundo o tercero, pero no se arriesgará a una caída. Lorenzo, por su parte, tiene que buscar la victoria sí o sí cada fin de semana y esperar que en alguna carrera Márquez sufra más de la cuenta las penurias de su Honda. Ese circuito podría Brno, Misano o Motorland Aragón. En cualquier caso, Lorenzo necesita un cambio urgente de mentalidad sino quiere terminar su historia en Yamaha de la peor manera posible. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.