Logo Autobild.es

¿Qué le hacen los smartphones a tu cerebro?

¿Qué le hacen los smartphones a tu cerebro?

Mónica Redondo

La mayoría de nosotros nos pasamos el día pegados al teléfono móvil pero, ¿qué le hacen los smartphones a tu cerebro? Muchas son las patologías relacionadas con el uso de la tecnología. Aprovecha tu tiempo libre y dedícaselo a los tuyos o a tu afición favorita. ¡Deja a un lado el smartphone!

No te pierdas: 19 trucos para quitarse el vicio del móvil

Si sales a la calle y prestas atención a las personas que están a tu alrededor, podrás ver a una gran cantidad de personas que hacen el mismo gesto. ¿Cuál es? Mirar hacia abajo, concretamente a la pantalla de nuestro smartophone. Es verdad que estos dispositivos nos hacen la vida más fácil, pero a veces es demasiado. Hoy te contamos lo que le hacen los smartphones  a tu cerebro. Alguna vez te has preguntado "si dos personas están caminando juntas por la calle mirando su teléfono, ¿están realmente juntas? ¿Cuál es el efecto sobre el resto de nosotros?".

Las advertencias sobre los efectos nocivos de los teléfonos móviles están en aumento y se están convirtiendo en un foco de angustia para muchos usuarios. Cada vez son más los jóvenes y no tan jóvenes que son diagnosticados de adicciones a Internet, en relación a su excesivo uso. Otras patologías que están en aumento son los problemas oculares, insomnio, dolores de cabeza, tendinitis en los dedos de las manos, etc. Es importante resaltar el tema de la radiación, aquí puedes leer trece consejos para reducir la radiación de tu móvil.  

¿Con qué frecuencia miras, sin darte cuenta, tu teléfono móvil? En la actualidad es una práctica muy común ya que vivimos rodeados de nuevas tecnologías, pero ¿dónde está el punto intermedio?

Estas preguntas no tienen una respuesta muy clara pero es importante que tracemos una línea entre el hábito y la patología, es decir, lo que se entiende por un comportamiento saludable y el vicio. El cerebro aprende solo y seguro que más de una vez has escuchado sonar una notificación que no existía o has soñado que utilizabas estos dispositivos. Si esto te ha pasado, te recomiendo que te pares a pensar y a regular el uso de tu smartphone. 

Es recomendable que dejes a un lado la información basura, la publicidad, juegos y apps para aprovechar tu tiempo libre haciendo deporte o pasando tiempo con tu familia. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.