Logo Autobild.es

¿Qué inventos de 'Regreso al Futuro' se han hecho realidad?

Antonio López

¡El futuro ya está aquí! Hoy es el día señalado, señalado por casualidad, porque cuando se estrenó la primera parte de la saga ‘Regreso al Futuro’, no se esperaba que la película se convirtiera en un icono. Y menos, que algunos de los inventos automovilísticos que aparecían en el film acabaran siendo una realidad. Descubre cuáles son.

Hoy, 21 de octubre de 2015, es la fecha en la que Marty McFly viajaba al futuro a bordo del DeLorean. Sin duda, uno de los grandes atractivos de la película Regreso al Futuro eran los avances tecnológicos que aparecían y, que en la mayoría de los casos, se antojaban en aquella época (mediados de los '80) como fantasías imposibles de hacerse realidad.

Bueno, en realidad algunos, ya que otros se han quedado en el limbo, o aún no se han producido, pero quién sabe qué nos depararán los próximos años. Sin embargo, otros inventos automovilísticos de Regreso al Futuro sí se han hecho realidad: entre ellos están el famoso monopatín volador, los coches voladores (no en el grado del DeLorean de la película) e incluso el combustible reciclable. 

No te pierdas: Ocho fantasmadas tecnológicas del cine que ya son una realidad

Monopatín Volador 

El monopatín volador que utilizaba Martin McFly en Regreso al Futuro parecía impensable cuando en 1985 veíamos por primera vez la película. No hay adolescentes en los parques volando en los skatepark, pero si que empiezan a salir a la luz. Marcas como Lexus han creado monopatines voladores, probados por skaters profesionales que ofrecen una experiencia única. Pero Lexus no es la única empresa que ha creado monopatines voladores, y es que otras, como Hendo, también han creado sus propios monopatines voladores, este ha sido probado por el legendario skater Tony Hawk.  

Coche Volador 

Los coches voladores aún no pueden verse por las calles de nuestras ciudades, pero ya hay prototipos. Por ejemplo, Volkswagen tiene un concepto de coche volador, un coche biplaza que se desplaza levitando unos centímetros por encima del suelo. Pero si hablamos de volar, como lo hace un avión, tenemos que hablar del Terrafugia TF-X, que ha logrado ya algunos vuelos exitosos. No sabemos si acabará siendo una realidad, pero la cosa promete. Por cierto, por nuestras manos ya ha pasado el DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro: aquí puedes ver el vídeo:

Combustible reciclable 

Otro de los inventos de Regreso al Futuro que se ha hecho realidad es el combustible reciclable. No como en la película, pero el biogás actual permite convertir basura orgánica en energía. Este tipo de combustible se utiliza ya en varios países europeos. España es un caso de un país que ha creado combustible reciclable, y es que en Jaén se ha creado combustible a partir de plástico reciclado

Otros inventos no se han hecho realidad, como por ejemplo las gasolineras robot, que consistían en un robot autómata con varios brazos que llenaba el tanque de combustible de forma totalmente automatizada.

Fuente: Elmundo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.