Logo Autobild.es

¿Qué hay realmente en una caja negra?

¿Qué hay realmente en una caja negra?

Mónica Redondo

¿Qué hay realmente en una caja negra? Seguro que has oído hablar de ella. Este preciado objeto contiene información muy valiosa que podría recrear el momento exacto del accidente. Además, está creada con un material que resiste hasta 1.000 grados centígrados.

No te pierdas: ¿Estamos seguros en los aviones?

Seguro que el término te suena pero, ¿sabes qué hay realmente en una caja negra? Las cajas negras de los aviones pueden llegar a alcanzar temperaturas de hasta 1.000 grados centígrados. Este objeto en cuestión funciona como una grabadora de datos de vuelo. Además, mantiene un registro de todo lo que 'hace' el avión: trayectoria, velocidad, altitud, conversaciones entre pilotos...

¿Qué hay realmente en una caja negra?

[yb:https://youtu.be/pYBlDwIUp9M]

Con los datos recogidos durante todo el vuelo, en el caso que hubiera un accidente, los organismos encargados podrían recrear el momento exacto del percance. Los datos se almacenan en un chip. Esto no es lo único que la caja negra guarda en su interior, también contiene una especie de 'cojín' que protege al preciado chip. Además, está construida de un metal indestructible, capas de protección y capas de aislamiento. 

Fuente: Sploid.Gizmodo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.