Logo Autobild.es

Qué hacer cuando te pica una avispa

Qué hacer cuando te pica una avispa
¿Qué hacer si te pica una avispa? En las piscinas, en los ríos, en el campo... El verano es la época más dada para sufrir picaduras de avispa, y no siempre sabemos cómo actuar. Si quieres saber qué cosas hacer si esto sucede, sigue leyendo.

Por qué los mosquitos te pican a ti (y no a los demás)

¿Qué hacer cuando te pica una avispa? Con el calor, los insectos proliferan y, por ende, sus indeseadas consecuencias: las picaduras. Las de mosquito son las más habituales, pero otras, como las de avispa, generan confusión entre quienes las sufren. ¿Qué hacer cuando uno de estos alados insectos te pica? Te lo explicamos.

Qué hacer cuando te pica una avispa

Las picaduras de avispa son más comunes en verano. Las avispas suelen encontrarse cerca de sitios con agua, como las piscinas, y su picadura es bastante dolorosa. Si te pica una avispa, esto es lo que debes hacer:

1. Lo primero que has de hacer si te pica una avispa es quitarte el aguijón y el veneno (al contrario que las abejas, las avispas no mueren tras picar). Las avispas también muerden, si bien esto no es tan frecuente. Saca el aguijón de la avispa lo más rápido que puedas. Si no tienes unas pinzas, usa una tarjeta de crédito para hacer saltar el aguijón

2. Una vez sacado el aguijón, lipica y desinfecta la zona en la que has sufrido la picadura de avispa. Procura limpiar bien, pero no frotes.

4. Una de las mejores cosas que podrás hacer si te pica una avispa es aplicarte hielo, ya que el frío ayudará a reducir la hinchazón y la sensación de picor. El famoso truco de aplicarte barro solo funciona si está frío (que sería el motivo por el que te sería útil).

5.  El bicarbonato alivia la picazón; por ello, otra de las cosas que puedes hacer si te pica una avispa es aplicarte una pasta a base de bicarbonato y agua en la zona.

6. Si eres alérgico a las picaduras de avispa, ve urgentemente a un médico. 

7. Ten presente que este artículo es meramente informativo. Si tras la picadura de la avispa notas cualquier malestar o síntoma extraño, acude a tu médico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.