Noticia

La que ha liado la Guardia Civil con un 'tuit' de rotondas

La que ha liado la Guardia Civil con un 'tuit' de rotondas

Noelia López

03/09/2016 - 09:24

Es la eterna discusión: cómo salir de una rotonda. La Guardia Civil ha desatado la polémica con un 'tuit' en el que explicaba la forma correcta de circular por las rotondas pero su mensaje no ha sido bien entendido y ha dado lugar a un montón de réplicas (no muy buenas, por cierto). Al final, parece que ha conseguido aclararlo por el "método cansino".

Su intención era buena, pero la Guardia Civil la ha liado con un 'tuit' sobre las rotondas. Quería poner fin a la eterna discusión sobre cuál es la forma correcta de circular por las rotondas y, para ello, publicó una infografía en Twitter

El mensaje de 140 palabras decía: "Debes abandonar las rotondas desde el carril derecho..NO seas listillo cruzando desde el interior" y se acompañaba de la siguiente imagen:

Lo de que siempre hay que abandonar una glorieta por el carril derecho parece que queda claro, lo que ha dado lugar a la controversia es si efectivamente el coche verde que circula por el carril derecho y no va a salir tiene prioridad.

Un policía enseña a circular por las rotondas

"No teneis ni idea", “¿Y no se supone que el conductor del carril derecho debería abandonar la rotonda en la primera salida?”, “Con esa pauta nadie entrará al carril interior porque tendrá mas difícil salir. Dificultaremos incorporaciones. Mala norma”, son sólo algunas de las respuestas (y no las más duras) que ha recibido el tuit de la Guardia Civil.

Como respuesta, los responsables de redes sociales de la Agrupación de Tráfico han optado por el "método caniso" y han publicado una nueva infografía que parece queda más clara:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches